fbpx
InicioDistribuciónLa app del hotel, entre los servicios más valorados por los clientes...

La app del hotel, entre los servicios más valorados por los clientes del establecimiento

Cada vez más turistas valoran que los hoteles tengan una app propia que ofrezca servicios añadidos y haga posible una comunicación instantánea y más fluida. Además, si la estancia es satisfactoria, la mayoría de ellos estaría dispuesto a dar sus datos para recibir otras ofertas puntuales, promociones y novedades del hotel en su teléfono móvil.
Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta que HotelManager ha lanzado recientemente para detectar la predisposición de uso, el interés y la valoración que los viajeros dan a las aplicaciones móviles hoteleras.
Asimismo, el estudio define las funcionalidades de una app de hotel que mejor valoran los turistas móviles y entre las que se encuentran: recibir recomendaciones e información sobre el destino bien seleccionada, posibilidad de identificarse y hacer registro rápido en el hotel sin necesidad de esperar colas al llegar, mensajería instantánea y en tiempo real con el personal del hotel para hacer consulta, posibilidad de reservar un servicio adicional como puede ser hora para el spa y servicio de habitaciones.
Otras funcionalidades que las apps móviles deberían considerar son: consultar cómo llegar o comunicarse con el hotel por algún motivo (73,65%), hacer fotos y subirlas a las redes sociales (61.15%), buscar opiniones y lugares recomendados en el destino por otros viajeros (57,12%) y pedir un taxi, sacar entradas de espectáculos, reservar mesa en un restaurante (27.69%).
Adicionalmente,  el estudio destaca el hecho de que un 36,92% de los encuestados afirme que estaría dispuesto a rellenar un cuestionario de satisfacción desde la app del hotel en el que se les solicite su opinión sobre su estancia. Y, lo que es más relevante, un 59,23% además de rellenarlo, considera como algo positivo que el hotel les ofrezca la oportunidad de dar su feedback desde su teléfono móvil.
Además, si la estancia en el hotel elegido resulta satisfactoria, un 86,73% de los huéspedes agradecería recibir ofertas puntuales en su móvil para otras escapadas. Tal y como afirma Raimundo Vidales, CEO de HotelManager, de este dato se deduce que “los hoteles tienen en las apps una gran herramienta para atraer clientes, fidelizarlos y mejorar su relación con ellos.  Son una herramienta fantástica para personalizar los productos y servicios ofrecidos y ajustar la oferta a los hábitos de cada usuario, lo que implica una mayor probabilidad de lograr nuevos contratos”.

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas