Según un estudio elaborado por Toshiba en colaboración con la consultora ICM, las empresas europeas sitúan la seguridad de los datos (54%) y las soluciones cloud (52%) como dos áreas de inversión prioritarias por parte de los departamentos de Tecnologías de la Información, durante el año 2016. Este hecho está relacionado con el aumento de dispositivos y aplicaciones IoT.
El estudio también señala que uno de los retos que deben asumir los departamentos de Tecnologías de la Información es la gestión de los dispositivos móviles, ya que, actualmente, el 62% de los empleados utilizan sus dispositivos personales para conectarse a las aplicaciones y datos de la empresa, concretamente, en un 42% de los casos desde sus smartphones y en un 31% desde tabletas.
Esto implica una mayor complejidad en la gestión de las infraestructuras de TI y un aumento de los riesgos de seguridad al contar con una serie dispositivos no corporativos utilizados con fines empresariales.
A partir de estos resultados y conclusiones del informe, Toshiba ha elaborado una guía para directivos, CIOs y responsables de TI con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los retos que se les presentan, atendiendo a cuatro ámbitos : gestión, seguridad, fiabilidad y conectividad.
El documento “Make IT Work” (Haz que funcione), está disponible en su página web.