fbpx
InicioNewsletterAumenta el número de turistas extranjeros, pero desciende el gasto medio de...

Aumenta el número de turistas extranjeros, pero desciende el gasto medio de cada visitante

El gasto total de los turistas que visitaron España en marzo aumentó un 10% con respecto al mismo mes del 2015.. Este incremento del gasto total está en línea con el fuerte impulso de las visitas, motivado por el cambio de celebración de la Semana Santa en relación con años anteriores. Sin embargo, a pesar de esto, el gasto medio de cada visitante descendió un 5,3%.
Reino Unido se sitúa en primer lugar en cuanto a gasto total, con el 20,5% de todo el gasto (991 millones de euros) y un crecimiento del 26,8%. Le siguen Alemania (15,7%) y los países nórdicos (11,5%), con crecimientos interanuales del 9,4% y 7,8%, respectivamente. Éstos últimos son los que mayor gasto diario realizaron, con un promedio de 129 euros, seguido del gasto de los alemanes de 115 euros.
Las comunidades que recibieron el mayor gasto turístico fueron las que tuvieron un mayor número de visitas, Canarias el 30,7% del total, Cataluña (19,1%) y Andalucía (15,1%). El gasto aumentó un 18,4% en Canarias y un 18,8% en Andalucía, mientras que en Cataluña descendió un 5,6%. Madrid fue la que mayor gasto diario recibió, con un promedio de 207 euros, muy por delante del resto de las comunidades (por detrás se sitúa Cataluña, con 168 euros).
Por otro lado, el paquete turístico fue el que se llevó la mayor parte del gasto, un 20,4% del total, que prácticamente no varió respecto al realizado el año anterior. Le siguen el transporte internacional no incluido en el paquete, con un 19,5% y un crecimiento interanual del 12,7%, y el gasto en actividades con un 18,2% y un aumento del 16,5%. Por detrás se sitúan el gasto en manutención (16,9%) y en alojamiento (13,8%).
El 60,4% del gasto total lo realizaron los turistas que optaron por los hoteles, con un aumento del 11,9%. Por su parte, el alojamiento de no mercado (donde no hay transacción económica) subió un 1,6%.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas