fbpx
InicioDistribuciónEl impacto de las cancelaciones en el precio según el canal de...

El impacto de las cancelaciones en el precio según el canal de distribución

Los hoteles en pocas ocasiones toman decisiones de precio en función de las cancelaciones y los costes que éstas generan según el canal de distribución. En este sentido, Mirai señala que aunque este coste no es fácil de medir ya que no deja un rastro directo sobre el precio medio o producción de cada canal, no debe ignorarse, y para ello propone un análisis de quien es el responsable de estos costes, estableciendo una comparativa entre Expedia, Booking.com y el canal directo.
Las conclusiones obtenidas en este estudio, apuntan, en primer lugar, a que las cancelaciones varía según el canal. Así, las cancelaciones de Booking.com son un 104% superiores a las del canal directo mientras que en el caso de Expedia un 31%. La relación entre Booking.com y Expedia es de +56% del primero sobre el segundo.
TABLA2
En segundo lugar, confirman que los costes de distribución por cada canal, también varían, si tenemos en cuenta el coste de oportunidad de no haber vendido alguna habitación tras las cancelaciones.
A este respecto, Pablo Delgado, CEO Mirai, plantea el siguiente ejemplo «Supongamos 100 roomnights generados por cada canal a un precio medio por ejemplo de 150€. A cada canal le asignamos el porcentaje de cancelación resultante de nuestro análisis. Asumimos un 85% de recuperación de estas cancelaciones (porcentaje optimista), es decir, que el hotel consigue venderlas por el mismo canal tras la cancelación y que consigue incluso mantener el precio de venta en 150€. Tras sumar este coste de oportunidad vemos cómo la comisión final de Booking.com subiría a 22,7% (incrementándose 4%), la de Expedia a 24,6% (incrementándose 2,6%) y finalmente la de la web (que asumimos un 8%) subiría a 10% (+2%).
SCHEME
Por último, Mirai explica las razones por las que si un hotel aplica las mismas restricciones de cancelación a los tres canales, por qué difieren tanto los resultados, destacando, entre otras, las reservas fraudulentas, la forma de pago, las tarifas paquetizadas o la cultura de cada canal.
Ver información completa en: Cancelaciones en Booking.com: un 104% superiores a tu web. En Expedia, un 31%

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas