Según la última investigación de MarkMonitor  el 68% de los turistas a nivel mundial realizan sus reservas exclusivamente vía online. Si bien 7 de cada diez viajeros señalan no estar satisfechos con sus vacaciones, al no cumplir sus expectativas.

Ante esta situación, el 42% de los encuestados reconoce haber escrito una crítica negativa en el site donde realizaron la reserva, mientras que un 40% optó por intentar recuperar parte de su dinero, y un 35% acudió a denunciar el hecho ante alguna asociación de consumidores, oficializando su queja.

En este sentido, Mark Frost, CEO de MarkMonitor afirma que “con el crecimiento de las redes sociales y la nueva cultura donde los consumidores pueden compartir su descontento ampliamente a través de las redes sociales, la protección de la marca online nunca ha sido tan importante. Esto se hace especialmente evidente con el hecho de que cuando se les preguntó cómo investigan una web concreta de viajes para saber si usarla o no, casi la mitad, el 47% de los consumidores dijeron que lo hacían leyendo las opiniones de otros usuarios’.

Por otro lado, las razones de este incremento de las reservas online son fundamentalmente tres: la accesibilidad del medio (88%), el precio (54%) y la variedad de la oferta (40%).

Igualmente, el estudio pone de manifiesto que actualmente los internautas buscan en Internet contenidos genuinos y originales, huyendo de las copias o falsificaciones.

Ver informe completo en https://markmonitor.com/

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock