fbpx
InicioNewsletterAccesibilidad y facilidad, las razones que impulsan las reservas online

Accesibilidad y facilidad, las razones que impulsan las reservas online

Según la última investigación de MarkMonitor  el 68% de los turistas a nivel mundial realizan sus reservas exclusivamente vía online. Si bien 7 de cada diez viajeros señalan no estar satisfechos con sus vacaciones, al no cumplir sus expectativas.

Ante esta situación, el 42% de los encuestados reconoce haber escrito una crítica negativa en el site donde realizaron la reserva, mientras que un 40% optó por intentar recuperar parte de su dinero, y un 35% acudió a denunciar el hecho ante alguna asociación de consumidores, oficializando su queja.

En este sentido, Mark Frost, CEO de MarkMonitor afirma que «con el crecimiento de las redes sociales y la nueva cultura donde los consumidores pueden compartir su descontento ampliamente a través de las redes sociales, la protección de la marca online nunca ha sido tan importante. Esto se hace especialmente evidente con el hecho de que cuando se les preguntó cómo investigan una web concreta de viajes para saber si usarla o no, casi la mitad, el 47% de los consumidores dijeron que lo hacían leyendo las opiniones de otros usuarios’.

Por otro lado, las razones de este incremento de las reservas online son fundamentalmente tres: la accesibilidad del medio (88%), el precio (54%) y la variedad de la oferta (40%).

Igualmente, el estudio pone de manifiesto que actualmente los internautas buscan en Internet contenidos genuinos y originales, huyendo de las copias o falsificaciones.

Ver informe completo en https://markmonitor.com/

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas