fbpx
InicioMarketingEl comportamiento de compra del turista, clave en las ventas hoteleras

El comportamiento de compra del turista, clave en las ventas hoteleras

Sabre_Mega-Trends reportLos comportamientos de búsqueda y compra de los consumidores están siempre en constante evolución, pero los cambios más disruptivos todavía están por ver. La investigación más reciente de Sabre examina las tendencias emergentes de hoy para revelar lo que los viajeros querrán mañana.
Sabre Hospitality Solutions se ha asociado con TrendWatching, una empresa que analiza patrones emergentes en el comportamiento de los consumidores, para identificar las principales megatendencias de consumo que se espera tengan el mayor impacto en el futuro de la industria turística y hotelera.
El estudio mundial «Megatendencias de consumo que afectan a los hoteles» analiza seis megatendencias y muestra a los hoteleros lo que los huéspedes querrán en el futuro.
«En el mundo acelerado de hoy, las tendencias emergentes pueden pasar rápidamente de un nicho de pioneros a firmes expectativas de gran parte de los consumidores», dijo Sarah Kennedy Ellis, vicepresidente de marketing y desarrollo estratégico de Sabre Hospitality Solutions. «Las marcas hoteleras que logren conocer y entender estas tendencias emergentes, y responder ante ellas, fortalecerán la relación con sus clientes, ofreciendo experiencias que superen las expectativas de estos».
Más allá de la industria turística, este estudio explora otros sectores para identificar las tendencias más relevantes para la hotelería e incluye varios casos de estudio que ayudarán a los hoteleros a crear una experiencia que los huéspedes adoren. A continuación se muestra un anticipo de dos de las principales tendencias examinadas en el informe:
Youniverse – todo se centra en el cliente
Youniverse es donde reinan los gustos y las preferencias individuales.  En el mercado de hoy, la personalización se centra en que los clientes les dicen a las marcas lo que quieren, y las marcas actúan en consecuencia. Multitud de nuevas tecnologías –que incluye reconocimiento facial, sensores biométricos y lectores de ondas cerebrales– permitirá a las marcas personalizar las experiencias de los clientes en base a sus motivaciones más profundas, auténticas o incluso subconscientes. Este nivel más profundo de personalización significará aún más variedad para los clientes, quienes ya se sienten abrumados a veces por la multitud de opciones disponibles. Con más del 50% de los consumidores dispuesto a compartir sus datos a cambio de herramientas que le ayude a tomar esas decisiones, lo hoteleros tienen una oportunidad enorme para satisfacer las necesidades insatisfechas mediante el uso de datos y la tecnología –no solo ayudando a los clientes a tomar sus decisiones, sino también sacando a la luz sus preferencias de viaje ocultas–.
De ayuda – Sé parte de la solución, no del problema
Las marcas que la vida de sus clientes más fáciles, simples y cómodas serán las que ganen a los consumidores del futuro. A medida que los consumidores son bombardeados con mensajes generalizados, publicidad y ofertas a cada paso, clic o toque, preferirán las marcas que usen los nuevos canales y  contextos para estar en el lugar adecuado en el momento adecuadoy con la oferta adecuada La ubicación ya es importante en el contexto del consumidor y ayuda a las marcas a personalizar sus ofertas y experiencias; pero en el futuro, cualquier situación podrá constituir un contexto relevante para generar una acción: desde el nivel de estrés del cliente hasta los emojis que usa en las redes sociales.
El simple conocimiento de una tendencia no siempre se traduce en saber aprovecharla, el estudio también cierra con un muestreo de tendencias de consumo diseñado para ayudar a los hoteleros a actuar en base a esa información y anticipar las futuras expectativas de los consumidores.
Puedes descargar el estudio completo de http://www2.sabrehospitality.com/trends_report.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas