fbpx
InicioMarketing¿Cómo atender al cliente en redes sociales?

¿Cómo atender al cliente en redes sociales?

Los clientes demandan cada vez más servicios personalizados, que obligan a las empresas a estar en continua comunicación con ellos. Asegurándose, entre otros, que reciben los mensajes en el momento justo y a través de los canales que eligen.
En este sentido, Sitel recomienda 9 aspectos que se deberían tener en cuenta las empresas a la hora de definir una estrategia de atención al cliente a través de las redes sociales:

  1. Identificar los canales más relevantes para los clientes. Aunque a nivel global, las dos principales redes sociales son Facebook y Twitter, hay que tener en cuenta que dependiendo del país existen diferentes redes sociales locales, foros y pequeñas comunidades online.
  2. Lo que vale para un cliente, no vale para otro. En redes sociales no hay una estrategia única, lo que puede beneficiar a un cliente, a otro le puede perjudicar. Por tanto, a la hora de invertir en un nuevo canal social es imprescindible conocer que canales utilizan nuestros clientes.
  3.  Integración total del equipo. Un aspecto clave para el éxito de las campañas a través de redes sociales es la integración del equipo de este tipo de canal con los canales tradicionales. Un gran reto es encontrar agentes con perfil correcto para redes sociales, con la cualificación y la experiencia necesaria para aportar lo mejor de sí mismos en cada interacción con los clientes en los canales sociales, generando más confianza y una mayor calidad del servicio.
  4. No dejar de lado la voz aunque lo digital esté en auge. Los canales digitales están en pleno crecimiento, sin embargo, muchos clientes sienten que el teléfono sigue siendo el canal más adecuado para sus consultas y seguirán utilizándolo, por tanto, no se puede descuidar el canal telefónico.
  5. Centrarse en lo humano. Tanto las marcas como los proveedores de servicios de atención al cliente deben estar preparados para interaccionar con los consumidores. Una forma de hacerlo es aumentar sus inversiones en servicios complementarios de seguimiento que les permitan entender el comportamiento de los clientes mediante el seguimiento de sus intereses en redes sociales, sus opiniones sobre la marca, competidores y servicios con la incorporación de servicios multicanal, monitorización, minería de textos, analytics y agentes multicanal.
  6. Apoyarse en herramientas y tecnología. Las marcas necesitan proveedores de servicios de atención al cliente que integren todos los canales de contacto, para agilizar y mejorar la experiencia del usuario gracias a que los agentes controlan toda la información desde el inicio de la consulta o del problema hasta su completa resolución.
  7. Las habilidades de los agentes deben estar orientadas a lo social. Los agentes son la voz de la compañía en la interactuación con los clientes en los medios sociales. Por un lado, son los que monitorizan de forma proactiva cada canal para la identificación temprana de las incidencias, y por otro lado, dan respuesta a las consultas hasta su total resolución.
  8. Los contact centers son los call centers de hoy. Los cambios demográficos han influido en el cambio de preferencias de los clientes. Por ejemplo, los canales tradicionales, como la voz, ya no son el canal de referencia para una gran mayoría de los consumidores. Este cambio de preferencias, hace que la estrategia de soporte tenga que estar alineada tanto con las preferencias de los clientes como con el panorama tecnológico.
  9. No ignorar los canales de comunicación emergentes. Las compañías tienen que esforzarse para avanzar a la par que la tecnología y las nuevas aplicaciones digitales como WhatsApp, WeChat, Skype, sin perder de vista en ningún momento los canales tradicionales, integrando todos los canales en una estrategia 360º diferenciada y coherente.

 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas