fbpx
InicioNewsletter30 empresas de interiorismo participan en el "InteriHOTEL Pop-Up Mallorca"

30 empresas de interiorismo participan en el "InteriHOTEL Pop-Up Mallorca"

520 asistentes y 30 marcas expositoras especializadas en contract han hecho posible la primera edición de «InteriHOTEL Pop-Up Mallorca», evento que ha tenido lugar en la Sala Magna del Palacio de Congresos del Pueblo Español de Palma. Así, durante dos días, la feria de especializada en interiorismo hotelero se trasladó a las Islas Baleares para acercar las nuevas tendencias en equipamiento a los hoteleros, arquitectos y decoradores de la región.
El 25 y 26 de mayo tuvo lugar en el Pueblo Español de Palma de Mallorca un «Pop-Up» de la feria InteriHOTEL que acogió a una selección de treinta showrooms de empresas fabricantes para el equipamiento hotelero. Además, el evento acogió un programa de ponencias dirigidas a gerentes de hotel, arquitectos e interioristas. Así, InteriHOTEL, marketplace especializado en interiorismo de hoteles que se celebra anualmente en Barcelona y que reúne a los mejores operadores y marcas especializadas, se ha desplazado por unos días a Mallorca para acercar las nuevas tendencias a las Islas Baleares. Y es que esta región es la que cuenta con mayor número de hoteles en España y en ediciones anteriores de InteriHOTEL, el 20% de las empresas exositoras eran mallorquinas.
interioLa inauguración institucional contó con la presencia de Gabriel Barceló, vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Iago Negueruela, consejero de Trabajo, Comercio e Industria; Pilar Carbonell Raya, directora general de Turismo; Bartomeu Morro Oliver, director general de política industrial; Marta Vall·Llosera Ferran, del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares; Antoni Font Orell, presidente del Centre Tecnològic Balear de la Fusta, y Inmaculada de Benito Hernández, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.
Durante los dos días que duró el evento, marcas reconocidas a nivel internacional –como Capdell, Grohe o Koo International y operadores locales como Casa Bruno o Expo Mobles– conformaron la zona de exposición del Pop Up haciendo posible mostrar una completa representación de equipamiento para el interiorismo hotelero: mobiliario, iluminación, textiles, pavimentos y revestimientos, descanso, baños, etc.
Además, los visitantes —hoteleros, arquitectos, decoradores e interioristas especializados— pudieron asistir a las sesiones de ponencias y al posterior cocktail networking para establecer contactos profesionales en un ambiente más informal.
En concreto, el miércoles 24 tuvo lugar una ponencia sobre cómo proyectar correctamente hoteles, en la que se hizo especial énfasis en los hoteles solo para adultos, que tan en auge se encuentran en estos momentos. Para ello, Óscar González —director de Marketing EMEA de Iberostar— y Vicenç Mulet —arquitecto especializado— nos mostraron su experiencia tanto a pequeña como a gran escala.
Por otro lado, el jueves 25 la temática de la ponencia fue los hoteles sostenibles, para lo cual se contó con la presencia del director de Garden Hotels, Joan Company, y de la gerente de la Xarxa Hoteles Sostenibles Balears, Celina Álvarez.
Visto el interés generado, la organización ya está trabajando con las entidades colaboradoras –el Colegio de arquitectos de Baleares, la Federación de empresas hoteleras de Mallorca y el Centro Tecnológico de la madera y mueble de Baleares (CETEBAL)– para diseñar la segunda edición del evento.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas