fbpx
InicioTH EquipJung lanza nuevos teclados y mandos a distancia por radiofrecuencia para instalaciones...

Jung lanza nuevos teclados y mandos a distancia por radiofrecuencia para instalaciones Smart Home KNX

1 Teclados LS 990 KNX RFEl estándar mundial KNX, tecnología para el control domótico de viviendas y edificios, ha dado un paso más en su completa oferta de componentes con la incorporación de KNX RF, un sistema de control por radiofrecuencia que permite reequipar o complementar los sistemas KNX en instalaciones ya existentes, o incluso nuevas, con independencia del fabricante. Para ello, Jung ofrece nuevos teclados KNX y mandos a distancia vía radio. La fiable frecuencia de 868,3 MHz en la que operan supera, en caso necesario, las posibles peculiaridades constructivas de edificios en los que no pueden o no deberían tenderse los cables de bus KNX.
Las principales ventajas de KNX RF son la libertad de colocación y que no se necesita realizar obras o trabajos de montaje. Destacan especialmente los teclados vía radio especialmente planos -con diseño de mecanismo interruptor- que pueden instalarse con total flexibilidad, ya que solo hay que pegarlos sobre cualquier superficie, sea enlucido en yeso, madera o cristal.4 Mando a distancia KNX RF
En cuanto a los teclados, se suministran con tecla simple, doble, triple o cuádruple, y su versátil diseño y acabados permiten su adaptación al resto de la instalación. El usuario puede actuar y regular las funciones de control de la estancia de manera muy cómoda, gracias a sus teclas de gran tamaño. Además, se pueden grabar por láser o imprimir símbolos para la asignación de funciones como iluminación, control de persianas, climatización o escenas, por medio del sistema Graphic Tool Jung.
Por otra parte, con los mandos a distancia, se puede controlar en remoto cualquier estancia con un dispositivo móvil, ya que pueden llevarse cómodamente de una estancia a la siguiente. Así, desde cualquier punto de la casa se puede activar la función deseada a distancia, sin barreras y con total seguridad. Para ello están disponibles dos versiones, con dos o cuatro canales opcionales, y el estado se indica mediante un LED en color.
3 Teclados CD500 KNX RFLa instalación KNX se integra al control vía radio mediante el llamado acoplador de medios, y para los teclados y mandos a distancia la puesta en marcha es muy sencilla. El direccionamiento, la parametrización y el diagnóstico se efectúan fácil y rápidamente mediante el adaptador USB inalámbrico KNX de Jung u, opcionalmente, por medio del módulo de comunicación USB KNX.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas