fbpx
InicioDistribución¿Es nuestro hotel social, local y móvil?

¿Es nuestro hotel social, local y móvil?

El término “SoLoMo” es el resultado de la combinación de tres palabras anglosajonas: Social, Location y Mobile, que combinadas estratégicamente en un mismo sistema permiten obtener una herramienta de Marketing Digital que permite relacionar las redes sociales, en un ámbito geográfico determinado, y para móviles, smatsphones y tablets. La aplicación SoLoMo más popular es Foursquare.
Ahora bien, la pregunta es … ¿por qué ser social, local y móvil? La razón es simple:
Marketing Social
Sabemos que las redes sociales han transformado las relaciones entre las empresas y los usuarios . Actualmente cualquier empresa debe estar en las redes sociales en las que estén sus clientes potenciales. Por ello, cada empresa debe explorar que red social es la que más le interesa para llegar a su público objetivo, teniendo en cuenta que cantidad no es igual a claidad de servicio.  Cuidado con querer estar es muchas redes sociales, y descuidar los perfiles, el efecto puede ser devastador para tu empresa.
Marketing Local
El consumidor de Internet es local. En este apartado, cobra especial importancia la geolocalización. Necesitamos que los clientes potenciales nos encuentren de una forma fácil con redes sociales, que explotan la geolocalización, y muestran los negocios que tenemos a nuestro alrededor, y que han sido recomendados por otros usuarios.
Marketing Móvil
Cualquier estrategia de marketing tiene que tener en cuenta que, hoy en día, los clientes son móviles. De nada nos servirá una abanico de productos en nuestra web si la misma no puede visualizarse desde móviles y tablets.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas