fbpx
InicioNewsletter¿Cuánto cuestan los alojamientos rurales en España?

¿Cuánto cuestan los alojamientos rurales en España?

El nuevo número del Barómetro del Turismo rural en España elaborado por Clubrural y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija muestra que Castilla y León continua siendo la región con más alojamientos rurales según el INE, alcanzando los 2.572 (20.6% respecto a España) en el segundo semestre de 2015. Le siguen Cataluña con 1.653 (13.2%), Andalucía con 1.561 (12.5%), Castilla-La Mancha con 1.065 (8.5%) y Principado de Asturias con 987 (7.9%). Las que menos tienen continúan siendo Islas Baleares (137 y 1.1%), La Rioja (146 y 1.2%) y por último la Región de Murcia (173 y 1.4%).

Fuente: Barómetro del turismo rural 2015
Fuente: Barómetro del tur1smo rural 2015

Además, señala que Asturias y Aragón con un 0.2% son las regiones que más casas rurales inauguraron en este periodo. Sin embargo, en el lado opuesto están las dos Castillas, que tienen un 0.2% menos de establecimientos respecto al primer semestre de 2015.
Por otro lado, indica que el 42.9% de los viajeros se concentra fundamentalmente en tres comunidades. Andalucía (16.2%), Castilla y León (13.4) y Cataluña (13.3%). completando la lista de comunidades más visitadas el Principado de Asturias (9.1%) y Castilla-La Mancha (7.4%).
Igualmente, se aprecia un cambio de tendencia respecto al primer semestre de 2015, puesto que en temporadas veraniegas el viajero ha preferido Andalucía como destino preferido frente a Castilla Y León y Cataluña que ocupaban las primeras posiciones en meses invernales.
En lo referente a la estacionalidad, el barómetro señala que sigue siendo uno de los problemas al que deben hacer frente los propietarios cuando descienden las reservas.
Y en lo relacionado con el precio, fija un precio medio de 20-30 euros por persona noche, siendo Baleares la comunidad que ofrece precios más elevados y  Región de Murcia la más barata. En el archipiélago, 6 de cada 10 casas rurales tienen un coste que supera los 45 euros. Sin embargo, en Murcia el 10.4% de los alojamientos tienen un precio de máximo 15 euros y el 58.4% entre 15 y 20.
En el Barómetro del Turismo rural en España  se pueden consultar más datos sobre la oferta y demanda del turismo rural en España.

Imagen: Shutterstock

Imágenes cedidas: La Opini?n de M?laga

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas