Imágenes: Shutterstock

El número de turistas extranjeros que se alojó en establecimientos hoteleros en España se ha incrementado de forma notable en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente el número de pernoctaciones de extranjeros registradas muestran un incremento del 12,4%, alcanzando una cifra total de 31.305.160 de pernoctaciones.
Este aumento de las llegadas de turistas y las pernoctaciones es consecuencia de la Semana Santa, puesto que este año se ha celebrado en el mes de marzo y no en el mes de abril como en años anteriores.
Los turistas británicos fueron los que más pernoctaciones registraron, con un total de  2.986.002. Este dato supone un 23,99% del total. Les siguen los alemanes, franceses e italianos.
En cuanto al número de pernoctaciones en hoteles de turistas españoles, supuso un incremento del 15,1% en comparación con el primer trimestre de 2015. Este aumento, unido al registrado en las pernoctaciones de turistas extranjeros cierra el primer trimestre del 2016 con un total de  52.630.877 pernoctaciones, un 13,5% más que en el año anterior.
Datos disponibles en: www.ine.es (Encuesta de Ocupación Hotelera)

Imágenes cedidas: Shutterstock