fbpx
InicioNewsletter¿Cuánto cuestan los alojamientos rurales en España?

¿Cuánto cuestan los alojamientos rurales en España?

El nuevo número del Barómetro del Turismo rural en España elaborado por Clubrural y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija muestra que Castilla y León continua siendo la región con más alojamientos rurales según el INE, alcanzando los 2.572 (20.6% respecto a España) en el segundo semestre de 2015. Le siguen Cataluña con 1.653 (13.2%), Andalucía con 1.561 (12.5%), Castilla-La Mancha con 1.065 (8.5%) y Principado de Asturias con 987 (7.9%). Las que menos tienen continúan siendo Islas Baleares (137 y 1.1%), La Rioja (146 y 1.2%) y por último la Región de Murcia (173 y 1.4%).

Fuente: Barómetro del turismo rural 2015
Fuente: Barómetro del tur1smo rural 2015

Además, señala que Asturias y Aragón con un 0.2% son las regiones que más casas rurales inauguraron en este periodo. Sin embargo, en el lado opuesto están las dos Castillas, que tienen un 0.2% menos de establecimientos respecto al primer semestre de 2015.
Por otro lado, indica que el 42.9% de los viajeros se concentra fundamentalmente en tres comunidades. Andalucía (16.2%), Castilla y León (13.4) y Cataluña (13.3%). completando la lista de comunidades más visitadas el Principado de Asturias (9.1%) y Castilla-La Mancha (7.4%).
Igualmente, se aprecia un cambio de tendencia respecto al primer semestre de 2015, puesto que en temporadas veraniegas el viajero ha preferido Andalucía como destino preferido frente a Castilla Y León y Cataluña que ocupaban las primeras posiciones en meses invernales.
En lo referente a la estacionalidad, el barómetro señala que sigue siendo uno de los problemas al que deben hacer frente los propietarios cuando descienden las reservas.
Y en lo relacionado con el precio, fija un precio medio de 20-30 euros por persona noche, siendo Baleares la comunidad que ofrece precios más elevados y  Región de Murcia la más barata. En el archipiélago, 6 de cada 10 casas rurales tienen un coste que supera los 45 euros. Sin embargo, en Murcia el 10.4% de los alojamientos tienen un precio de máximo 15 euros y el 58.4% entre 15 y 20.
En el Barómetro del Turismo rural en España  se pueden consultar más datos sobre la oferta y demanda del turismo rural en España.

Imagen: Shutterstock

Imágenes cedidas: La Opini?n de M?laga

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas