fbpx
InicioTH EquipLa edificación sostenible se duplicará en 2018

La edificación sostenible se duplicará en 2018

Las cifras de crecimiento del sector de la edificación sostenible se duplicarán en los dos próximos años. Son datos de un estudio de Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation, en el que ha colaborado World Green Building Council (WGBC).
El estudio «World Green Building Trends 2016, Developing Markets Accelerate Global Green Growth» (Tendencias del sector de la edificación sostenible 2016. Los mercados en desarrollo aceleran el crecimiento «verde») estima que un 60 por ciento de las empresas constructoras esperan que sus edificios certificados se dupliquen en 2018, pasando del 18 por ciento actual al 37 por ciento.
Este crecimiento se dará principalmente en los países en desarrollo con un sector de la edificación sostenible emergente como México, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Sudáfrica, China y La India.
Otros de los aspectos que destaca este informe es la percepción de los propietarios de edificios que estiman que los inmuebles que se han revalorizado siguiendo criterios de sostenibilidad se han revalorizado un 7 por ciento frente a los edificios tradicionales.
El ahorro de energía, es según este informe, el aspecto de la edificación sostenible más valorado entre los encuestados (66 por ciento), seguidos por la preservación del medioambiente y los recursos naturales (37 por ciento) y la reducción del consumo de agua (31 por ciento).

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas