fbpx
InicioNewsletterEl consumo responsable protagonista de los desplazamientos en 2016

El consumo responsable protagonista de los desplazamientos en 2016

Según una encuesta publicada por TripAdvisor, los viajeros españoles son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de sus viajes, y su compromiso en ser más ecológicos está creciendo año tras año.
Con respecto a los hoteles, los encuestados señalan que las prácticas más importantes para que un establecimiento pueda ser considerado eco sostenible son: tener un programa de reutilización de toallas y ropa de cama (47%), proporcionar un interruptor de luz central operado por llave o tarjeta de acceso, que apaga todas las luces cuando sales de la habitación (41%) y las bombillas energéticamente eficientes (37%).
Asimismo, los viajeros españoles demuestran su compromiso no sólo durante su estancia en el hotel, sino también en relación con otros aspectos del viaje tales como comprar productos locales (63%), caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público tanto como les sea posible (46%) y utilizar una tarjeta de embarque sin papel (32%). El estudio también mostró que el 70% españoles se ha alojado alguna vez en un establecimiento con prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Finalmente, TripAdvisor revela alguna de las propiedades mejor valoradas entre sus clientes, y cuya tarifa no excede los 150 euros la noche. Todos estos establecimientos han alcanzado el nivel Platino en el programa Ecolideres de la web.
Entre los hoteles europeos destacan The 4Rooms en Portugal, Glascoed Guest House en Reino Unido, Tres Jolie en Italia, Norrängens Alpacka en Suecia o Orizontes Tzoumerkon Hotel Resort en Grecia.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas