fbpx
InicioNewsletterLa relación entre Big Data y hoteles, clave para el crecimiento del...

La relación entre Big Data y hoteles, clave para el crecimiento del sector

SiteMinder, Revinate y Peter O´Connor han publicado un informe sobre la necesidad de la incorporación del Big Data y el entorno online en los negocios hoteleros.
En este estudio se pone de manifiesto la importancia de la tecnología hotelera. Para ello, se profundiza en tres cuestiones claves: la mejora de la gestión de huéspedes, la integración de sistemas tecnológicos y la mejora de la gestión de las bases de datos de los usuarios.
«Proyectando el futuro de la distribución hotelera y del marketing online«, se fundamenta en la investigación realizada a finales del pasado año en el World Travel Market de Londres, y que contó con la colaboración de varios representantes del sector hotelero.
Revinate y SiteMinder, consideran que dos de las áreas que más deberían trabajar actualmente los hoteles son: la mejora en la recopilación de datos y la seguridad, y la integración de servicios tecnológicos. Es muy importante conseguir que la información que los usuarios brindan al establecimiento no se pierda y quede recogida en tiempo real.
En este sentido, Maarten Plesman, presidente de Revinate, destacó el hecho de que esta información es esencial para una mayor fidelidad de los huéspedes, y para construir relaciones cercanas a los usuarios.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas