SiteMinder, Revinate y Peter O´Connor han publicado un informe sobre la necesidad de la incorporación del Big Data y el entorno online en los negocios hoteleros.
En este estudio se pone de manifiesto la importancia de la tecnología hotelera. Para ello, se profundiza en tres cuestiones claves: la mejora de la gestión de huéspedes, la integración de sistemas tecnológicos y la mejora de la gestión de las bases de datos de los usuarios.
Proyectando el futuro de la distribución hotelera y del marketing online“, se fundamenta en la investigación realizada a finales del pasado año en el World Travel Market de Londres, y que contó con la colaboración de varios representantes del sector hotelero.
Revinate y SiteMinder, consideran que dos de las áreas que más deberían trabajar actualmente los hoteles son: la mejora en la recopilación de datos y la seguridad, y la integración de servicios tecnológicos. Es muy importante conseguir que la información que los usuarios brindan al establecimiento no se pierda y quede recogida en tiempo real.
En este sentido, Maarten Plesman, presidente de Revinate, destacó el hecho de que esta información es esencial para una mayor fidelidad de los huéspedes, y para construir relaciones cercanas a los usuarios.