Los hoteles necesitan integrar las estrategias SEO y PPC para optimizar el retorno de la inversión en marketing online. Recientemente Google ha anunciado que los resultados de búsqueda pagados no volverán a aparecer en la barra lateral derecha, dando prioridad a la parte superior de la página, y situándolos encima de los resultados orgánicos, (no pagados).
Igualmente, Google anuncia que incluirá al final de la página un máximo de tres de los contenidos pagados, lo que significa que los resultados contratados pasarán de 11 a 7 por búsqueda.
Estos cambios supondrán una modificación en el tráfico, incrementado la competencia por la posición en la página del buscador. Este hecho podría traducirse en una disminución del retorno de la inversión de los hoteles en acciones de PPC .
Como consecuencia, desde hotelmarketing.com, lo que se propone es integrar las estrategias SEO y PPC, trabajando en ellas de forma conjunta, de tal manera que logremos subir nuestra posición en el ranking, y el tráfico en nuestra web.