fbpx
InicioDistribución¿Cuánto vende Booking.com con los adwords por tu marca?

¿Cuánto vende Booking.com con los adwords por tu marca?

El origen posible de las ventas de Booking.com se realiza a través del portal, de las adwords genéricas, de las adwords por la marca de tu establecimiento, del SEO de tu marca, del SEO de genéricas, de la presencia en compradores de precios pujando por tu hotel, del email marketing a sus clientes, y de los afiliados.
Sin embargo, no todos estos orígenes de reservas son venta nueva para el hotel. Algunos de ellos se limitan a competir con otros canales (incluyendo tu propia web) por los mismo clientes (venta ya existente) incrementando innecesariamente tus costes de distribución.
En este sentido, uno de los orígenes de venta más polémicos de todas las OTA, que no aporta valor ninguno son los adwords por tu nombre. La cuestión es ¿qué porcentaje de venta suponen estos adwords sobre el total de la venta que te genera Booking.com?
Mirai ha elegido estratégicamente 22 hoteles para dar respuesta a esta pregunta. Los establecimientos elegidos son alojamientos preferentes dentro de Booking.com, tienen buena reputación y posicionamiento en su destino, y están haciendo adwords con fuerte inversión para vender más por su propia web.
La conclusión del estudio es que casi un 15% de las ventas totales de Booking.com provienen de los adwords que hacen con el nombre/marca de los hoteles.
Este dato varía mucho de hotel a hotel con algunos con tan sólo un 5% y en cambio otros con valores cercanos al 35%. Estas diferencias son comprensibles ya que estamos calculando el peso de adwords sobre un total de venta, cantidad que varía mucho de hotel a hotel. Por ejemplo siendo preferente o sobrecomisionando aumentas tu venta total de Booking.com sin afectar a la venta de adwords, lo que hace que el peso de los adwords suba o baje.
Más información en: http://blog.miraiespana.com/cuanto-vende-booking-com-con-los-adwords-por-tu-marca/
 

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas