fbpx
InicioNewsletterEl turismo colaborativo ¿una alternativa al hotel?

El turismo colaborativo ¿una alternativa al hotel?

El turismo colaborativo refuerza su posicionamiento en el mercado, tal y como queda de manifiesto en los últimos datos ofrecidos por la start-up francesa GuestToGuest. Para Emmanuel Arnaud y Charles Edouard Girard, fundadores de la empresa, “el intercambio de casas alcanzó un éxito sin precedentes en 2015″.
GuestToGuest, fundada en 2011 y con sede en París, vio multiplicado por 2,5 el número de intercambios, principalmente en España y Francia, países a la cabeza en número de anfitriones e invitados. Este resultado confirma el poder de permanencia del intercambio de casas como alojamiento alternativo a los establecimientos tradicionales en los hábitos de los viajeros.
GuestToGuest, que cuenta actualmente con más de 200.000 casas inscritas en 187 países, ofrece a sus usuarios un servicio flexible gracias a un sistema de puntos que facilita los intercambios no recíprocos. Cada casa en el sistema es valorada en una cantidad determinada de puntos en función de diversas variables como el tamaño o la ubicación. Los llamados GuestPoints será lo que el invitado entregue a su anfitrión a cambio de su hospitalidad que, a su vez, podrá utilizar en cualquiera de las otras casas de esta red social.
La plataforma está disponible en siete idiomas (español, francés, inglés, italiano, portugués, alemán y holandés) y la inscripción es gratuita, y sin tasas de mantenimiento. La aplicación móvil, también gratuita,  está disponible en Google Play y pronto lo estará en iOS.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas