Según el diario digital eleconomista.com los Smart-Hotels son tendencia. Teniendo en cuenta este punto de partida, ya son muchas las cadenas hoteleras que están subiéndose al tren a las nuevas tendencias digitales. La idea es hacer de sus hoteles espacios 3.0 en los que Internet y sus funcionalidades permiten a los visitantes disfrutar de un nuevo paradigma hotelero, que ofrece entre otros Apps diseñadas a medida, WIFI o habitaciones inteligentes.
Desarrollo de Apps
El desarrollo de una App debe entenderse como un generador de contenidos a medida e interesantes para nuestro visitante, por ello se hace necesario estructurar perfectamente estos contenidos ajústandolos al tipo de turista al que nos dirijamos: de sol y playa, de negocios o de ciudad.
Wifi 
Ofrecer a los visitantes un wifi portátil, especialmente para aquellos turistas extranjeros que por norma no suelen disponer de una red 3G-4G, puede suponer para el cliente una experiencia diferenciadora, excesivamente cara para el alijamiento, y permite obtener un alto grado de satisfacción.
Habitaciones inteligentes
Entregar a slos huéspedes tablets personales con las que poder controlar los sistemas domóticos de la habitación, comienza a ser algo habitual en los establecimientos hoteleros. Mejora la calidad de la estancia, y el huésped tiene la sensación de tenerlo todo al alcace de su mano.
Uso de redes sociales
El uso de las redes sociales en el sector hotelero, al igual que en el resto de los sectores, permite dar visibilidad, y realizar reservas o pagos, entre otros. Incluso, hay hoteles que han comenzado a desarrollar redes sociales propias para fomentar la sociabilización entre los visitantes a través de mensajes directos o hashtags.
Efecto Billboard
Muchas de las reservas llegan a los hoteles a través de las OTA’s, las agencias online. En el momento de la reserva se quieren conocer las características del hotel, este es el momento en el que el establecimiento debe estar preparado, con una web atractiva y profesional, que genere confianza e incremente las reservas.