fbpx
InicioNewsletterBarcelona capital de las nuevas tecnologías

Barcelona capital de las nuevas tecnologías

Cómo impactan las nuevas tecnologías en el turismo gastronómico, el auge del turismo experiencial o las claves para anticiparse a los deseos del viajero mediante el Big Data, son algunas de las tendencias que abordará la presente edición del Forum TurisTIC, los próximos días 13 y 14 de abril en Barcelona.
El Forum TurisTic está organizado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), y tratará también sobre cómo potenciar la inclusividad de los destinos y los negocios emergentes en turismo, un sector en el que el 43 por ciento de todo el tráfico web de viajes ya se vende desde smartphones y con una creciente demanda por parte del 15 por ciento de la población que vive con algún tipo de discapacidad.
Impacto de la tecnología en la empresa turística y en la sociedad
Para explicar el impacto del turismo en la empresa y en la sociedad, el primer día de TurisTIC contará con Jordi Puigneró; secretario para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Catalunya; Eric Philippart, principal administrator de la Comisión Europea, y Dimitrios Buhalis, responsable del Departamento de Turismo de laUniversidad de Bournemouth y director de eTurismo Lab.
Turismo gastronómico y turismo experiencial
Los retos de futuro en el turismo gastronómico centrarán una mesa redonda que será moderada por el director General de la Fundación Alicia, Toni Massanés, y en la que participará Michelin Travel, así como el chef con Estrella Michelin Carles Abellan; Poli Suñer, cofundador de Bistró Creativo RPA FOOD; la Foodblogger y estilista gastronómica Marta Sanahuja (Delicious Martha); Flor Somaschini, cofundadora Check-eat, y Rafael González, director de Vivential Value.
El turismo experiencial tendrá un gran peso en la presente edición de TurisTIC, a través de Ludo Verheggen, director de Marketing de Amadeus España; Jesús Garrido, country manager de Virtualware; Mireia Massagué, directora Comercial de Gaudí Exhibition; Ana Requejo, responsable de proyectos de Cultura y Turismo de Eurecat; Albert Sierra y Gabriel de Prado, de la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural MAC-Ullastret; Elena Rodríguez, fundadora de AuthentiCitys, y Charles Elias, CEO y cofundador de TripUnic.
Tendencias, tecnología e innovación en turismo accesible
El segundo día de TurisTIC repasará innovaciones en elámbito del turismo accesible, a partir de las aportaciones de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE; Angelika Hild, del Proyecto PANTOU- EWORX de la European Network for Accessible Tourism, y Dimitrios Buhalis, director de eTurismo Lab Bournemouth University.
Asimismo, la inclusividad será analizada dentro de la sesión “Turismo para todos”, a partir de las aportaciones de Xavier Catasús, responsable de Negocio de los Sectores Salud y Deporte de Eurecat; Pilar Soret, directora Comercial de Ilunion; Josep Esteba García-Valdecasas, fundador y CEO de Mapp4all; Julià Montero, CEO de Barcelona Zero Limits; Robin Ribback, CIO de VerbaVoice & UAB, y Toribio Yun, CEO de Natura Local.
Innovación en hoteles y turismo y Big Data
TurisTIC dedicará una sesión a la innovación en hoteles, que irá a cargo de Roger Callejà, director de Innovación y Ecommerce del Gremio de Hoteles de Barcelona; Agustin Navarro, CEO de Lhings, y Carlos García, director general de Unsheeping.
El turismo y el Big Data centrará la última sesión de TurisTIC, en la que intervendrán Xavier Font, responsable de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputació de Barcelona; Ivan Leanizbarrutia, CEO de Quimera Social CRM; Nacho Lafuente, CEO de Datumize; Ester Manzano, gerente del sector público de Altran Innovación, y Rodrigo Menchaca, Chief Development de WeGo City.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas