fbpx
InicioNewsletterB-Travel propone nuevas actividades para vivir el turismo de experiencias en el...

B-Travel propone nuevas actividades para vivir el turismo de experiencias en el salón

B-Travel reunirá del 15 a 17 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a todas las comunidades autónomas y cerca de 50 países y regiones del mundo y lo hará con propuestas lúdicas y nuevas zonas de ambientación más experiencial para ayudar al visitante a inspirarse a la hora de elegir su próximo viaje. Además de las más 60 actividades organizadas, el espacio gastronómico ofrecerá degustaciones de lo mejor de la cocina mundial y por primera vez abrirá por la noche.
Visitar la próxima edición de B-Travel, que el año pasado tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya, será un viaje de emociones por todo el mundo. Cerca de 200 expositores presentarán su oferta de turismo de experiencias que el salón engloba en cinco grandes ámbitos: B-Happy (viajes en familia, escapadas de wellness, etc); B-Culture (propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura); B-Special (con la oferta de turismo de compras, experiencias únicas y de nuevo lujo); B-Adventure (turismo deportivo, rural, náutico, etc); y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas).
En cuanto a los destinos nacionales y de proximidad, estarán presentes todas las comunidades autónomas sumándose este año Asturias, La Rioja y Castilla La Mancha. A nivel internacional, destacan los países asiáticos, como Tailandia –que participa por primera vez- China, Camboya o India; procedentes de Europa (regiones de Francia, Croacia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia y zonas árticas), Latinoamérica (República Dominicana, Argentina, Cuba o Perú), Oriente Próximo como Israel, norte de África como Marruecos o Túnez y del África sub-sahariana.
Asimismo, participan más de 60 agencias de viajes especializadas en rutas y experiencias por todo el planeta; las principales navieras y agencias de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Viajes El Corte Inglés, Pullmantur Cruceros o Grimaldi Lines; importantes compañías de transporte (Renfe, Air China o Singapur Airlines o Aeroflot) y empresas que ofrecen servicios turísticos como Open Camp, el primer parque de experiencias deportivas situado en Barcelona.

Viaje gastronómico de día y de noche

La zona gastronómica B-Delicious tendrá especial protagonismo. Además de mostrar los principales atractivos de la cocina catalana con motivo de la distinción de Catalunya como Región Europea de la Gastronomía 2016, este año se abrirá al mundo con degustaciones de los cinco continentes.
Además de saborear tapas a un euro, este espacio acogerá diferentes actividades como catas, demostraciones a cargo de chefs, arrozadas solidarias en beneficio del Banco de Alimentos y una exposición de fotografías de viajes de Instagramers, entre otras. También como novedad abrirá por la noche, el viernes y sábado, 15 y 16 de abril.

Actividades más experienciales

Con el objetivo de aterrizar in situ el cambio conceptual del salón y que el público viva intensamente su viaje desde el momento que entra, este año se han organizado más de 60 actividades, muchas de las cuales se concentrarán en la B-Travel Experiencie Area, escenario central con demostraciones de cultura tradicional de diferentes países como espectáculos de danzas árabes, de Tahití o India, actuaciones de magia, etc. También se instalará un photocall para hacerse fotos viajeras y compartirlas en las redes sociales.
Otra novedad será el B-Travel Passport. Los visitantes podrán participar en una yincana de experiencias por diferentes stands para entrar en un sorteo de más de 30 premios como estancias en hoteles e incluso viajes nacionales e internacionales como a Bangkok, Zanzíbar, el Caribe, Islas Feroe, Andalucía, Baleares, Asturias o Zaragoza.
Asimismo, el primer viernes del salón, 15 abril, el público encontrará promociones especiales de hasta un 20% de descuento en el marco de la primera edición del B-lack Friday. Se trata de una iniciativa para dinamizar las ventas dentro de la feria y atraer al público interesado en las ofertas de última hora.  
Además de estas propuestas, el salón contará este año con nuevas zonas de ambientación. La entrada, por ejemplo, estará inspirada en un aeropuerto y tendrá un túnel sensorial donde se proyectarán imágenes de experiencias viajeras con olores y sonidos que transportarán al público a lugares únicos. Algunos stands, espacios de exposición y el área de gastronomía también tendrán un look especial, con detalles que harán referencia a diferentes países y culturas del mundo.

Jornadas profesionales

En el ámbito profesional, se organizará un programa de conferencias para analizar las últimas tendencias de un sector crucial para la economía que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, generó casi un millón de empleos directos en España. Habrá una jornada dedicada a las oportunidades que se abren con el turismo de experiencias y sesiones específicas sobre ecoturismo, turismo rural, joven, industrial y acerca de la incorporación de la tecnología al sector.
Participarán representantes de instituciones como Marian Muro, directora de Turisme de Catalunya; Jordi William Carnes, director de Barcelona Turisme; o Martí Sarrate, presidente de la asociación de agencias de viajes (ACAVe), así como expertos y representantes de empresas como Josep Mª Bagudà, del Grupo Serhs; Joan Fontseré, del Circuit de Catalunya; Michael Goldenberg, de Value Retail (La Roca Village); Javier Torrescana, de Barcelona Special Traveller; y Paco Medina, de Open Camp, entre otros.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas