fbpx
InicioNewsletterMapp4all y Fundación ONCE impulsan el uso de las TIC como herramienta...

Mapp4all y Fundación ONCE impulsan el uso de las TIC como herramienta de apoyo a la inclusión y la accesibilidad

Fundación ONCE y la sociedad Mapp4all Universal Accesibility han firmado un convenio de colaboración para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad y de mejora de la accesibilidad universal.
El CEO de Mapp4all Universal Accesibility, Josep Esteba García-Valdecasas, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.
Ambas entidades coinciden en que para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad se requiere avanzar en la accesibilidad universal e impulsar el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de su calidad de vida.
En virtud de esta cuerdo, Fundación ONCE se compromete a aportar a la empresa su conocimiento en materia de accesibilidad universal con objeto de lograr una mayor usabilidad del servicio que ofertan, denominado ‘Mapp4all’, a las personas con discapacidad. Además, facilitarán contactos, especialmente con entidades del movimiento asociativo dentro del colectivo de personas con discapacidad, para que una vez registrados en la aplicación de forma totalmente gratuita, puedan compartir y validar la accesibilidad de los distintos establecimientos de su ciudad.
Por su parte, Mapp4all promocionará conjuntamente con Fundación ONCE su aplicación y nuevos servicios para personas con discapacidad en congresos y ferias especializadas. También buscará desarrollar nuevas herramientas para la mejora de la inclusión social con el asesoramiento de Fundación ONCE.
Finalmente, Mapp4all se compromete además a destinar el 2% de los beneficios anuales que perciba por la línea de negocio que surja por la utilización de la aplicación a la financiación de proyectos de accesibilidad seleccionados de mutuo acuerdo entre las partes.
Para Fundación ONCE, es urgente adoptar medidas que permitan garantizar la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios para asegurar la igualdad de oportunidades. En este sentido, defiende el desarrollo de actuaciones destinadas a promover el potencial de las TIC a favor de la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas