fbpx
InicioSectorMás de 6 millones de españoles viajarán esta Semana Santa

Más de 6 millones de españoles viajarán esta Semana Santa

Más de seis millones de españoles tiene planeado viajar esta Semana Santa, una de las épocas de mayor actividad vacacional a lo largo del año. La duración media de los viajes se estima en 3,6 días y los destinos más reservados se registran en Andalucía, Canarias, Baleares y Cataluña, según datos de un estudio realizado entre los usuarios de más de 180 agencias de viajes. En el caso de los viajes internacionales, Francia continúa siendo el destino más solicitado.
Pernoctar en un hotel es la opción más escogida por los viajeros españoles, concretamente de un 54,5%, frente al aumento del alquiler vacacional que sigue adquiriendo cuota de mercado. “A pesar de que los viajeros buscan opciones más económicas, la mayoría sigue escogiendo la seguridad y confianza que le da pernoctar en un hotel, además aprovechan las interesantes ofertas de vuelo+hotel que salen en esta época del año”, explica Óscar Alonso, director general del grupo Click Viaja, con presencia en España y Portugal.
En la planificación del viaje de Semana Santa, los españoles siguen reservando los viajes con una media de 3 meses de antelación (33%). La costa sigue siendo un destino muy demandado este periodo primaveral. Destacan Las Palmas, Málaga y Alicante, entre los más reservados por los españoles.
Más del 40% de los usuarios de las agencias de viaje Click Viaja ha aumentado el presupuesto  dedicado a sus vacaciones de Semana Santa respecto a 2015, con una media de gasto de 320 euros para aquellos cuya duración de viaje supera las dos jornadas. El estudio también arroja que el 23,4% de los viajeros reducirá sus gastos al disminuir su inversión en hostelería e iniciativas de ocio de precio más elevada.

Destinos internacionales

Francia es el país favorito de los españoles durante este periodo, seguido de Portugal, Italia y Holanda. En cuanto a los viajeros extranjeros que visitarán España durante Semana Santa destacan especialmente mercados turísticos muy presentes durante el resto del año, tales como Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas