fbpx
InicioNewsletterCEAV cifra en hasta un 10% el aumento de las reservas de...

CEAV cifra en hasta un 10% el aumento de las reservas de viajes para Semana Santa

Las reservas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 7% y un 10% con respecto a las contrataciones efectuadas el año pasado. Así lo indican los datos recabados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entre sus asociados. Unas cifras que en opinión del presidente de CEAV, Rafael Gallego, “muestran la recuperación del mercado nacional y hacen prever un año 2016 muy positivo para el sector turístico que nos hará olvidar los años de crisis”.
Según ha explicado Gallego, “el turismo de nieve y el turismo de interior están concentrando las reservas de este año. Todo apunta a que las estaciones de esquí llegarán al 100% de su ocupación y a que el número de turistas también se incrementará en ciudades como Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena y Murcia debido, principalmente, a las procesiones religiosas. En cambio, el turismo de sol y playa tendrá menor incidencia que en otras campañas, ya que este año la Semana Santa cae en marzo y las temperaturas aún son bajas”.
Con respecto a la media distancia, las ciudades europeas con mayor demanda en las agencias de viajes están siendo Berlín, Viena, París, Bruselas y Ámsterdam. Por su parte, Nueva York continúa como el destino de larga distancia más solicitado.
Otro de los datos recabados por CEAV es el coste medio del viaje, que tal y como ha declarado Rafael Gallego, “ronda los 600 euros por viajero durante esta Semana Santa, si bien este coste varía considerablemente en función del destino”.
Sobre la jornada de huelga en Renfe y Adif convocada por el sindicato de Comisiones Obreras para el próximo miércoles 23 de marzo, el presidente de CEAV ha asegurado que “hay preocupación en el sector, ya que se trata de uno de los días del año en que mayor número de desplazamientos por tren se realizan”. En este sentido, ha pedido a la organización sindical, a ambas corporaciones y al Ministerio de Hacienda que “busquen una solución”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas