fbpx
InicioSectorHilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Madrid Airport se unen al movimiento...

Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Madrid Airport se unen al movimiento Earth Hour

Los hoteles Hilton Madrid Airport y Hilton Diagonal Mar Barcelona se unirán el próximo 19 de marzo, entre las 20:30h y las 21:30h, almovimiento Earth Hour. Con esta iniciativa, ambos hoteles, se unen a los más de 4.600 de Hilton Worldwide que apagarán las luces ese día a la misma hora, un proyecto que responde a su compromiso por vivir de manera sostenible y tomar medidas en favor del cuidado del planeta.
Tal y como explica Claire Whitely, responsable de Energía y Medio ambiente de Hilton Worldwide para la región de EMEA, «el movimiento Earth Hour es una de las muchas formas en que mostramos nuestro compromiso con el medio ambiente y ofrecemos una gran experiencia a nuestros huéspedes. De esta forma, animamos a nuestros clientes ymiembros del equipo a unirse a nosotros para apoyar juntos este esfuerzo global».
Por todo esto, desde Hilton Diagonal Mar Barcelona se van a llevar a cabo una serie de actividades e iniciativas tales como un concierto de piano con velas a las 21 h donde el pianista Michael Andreas Haeringer, de 14 años, actuará como artista invitado; un menú especial compuesto por productos ecológicos catalanes; un cóctel realizado con productos locales y se animará a los huéspedes a que participaren en el programa de reutilización de toallas.
Además, durante todo el día, y dentro del marco del Concurso Internacional de Piano Maria Canals Barcelona 2016, se instalará un piano de cola en el Pistaccio Lobby Bar del hotel a disposición de todo aquel que quiera practicar. De esta forma, Hilton Diagonal Mar Barcelona apuesta por la música entre los jóvenes y fomenta la participación ciudadana.
Por su parte, Hilton Madrid Airport ofrecerá una cena romántica a la luz de las velas y creará un exclusivo cóctel para la ocasión. Además se realizarán jornadas durante toda la semana de concienciación con el medio natural y se fomentará el ahorro energético de agua y electricidad de todos los huéspedes mediante un concurso en el hotel.
Creado por WWF, el movimiento Earth Hour comenzó en 2007 en Sydney y Australia, como una iniciativa para que personas y empresas mostrasen cómo con sólo unos simples gestos se puede tener un impacto significativo en la lucha contra el cambio climático. Dos millones de personas apagaron las luces durante una hora y consiguieron reducir el consumo de energía de la ciudad en más de un 10 por ciento. En 2008 se convirtió en un movimiento global al contar con la participación de 50 millones de personas, convirtiéndose a día de hoy en el mayor movimiento medioambiental del mundo en donde participan más de 7.000 ciudades de 152 países diferentes.
El movimiento Earth Hour es parte del compromiso de Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Madrid Airport para vivir, de manera sostenible, uno de los cuatro pilares de la estrategia de responsabilidad y sostenibilidad de la compañía: Travel with Pirpose™ Como parte de este compromiso, Hilton Worldwide aplica criterios de sostenibilidad en todos sus hoteles, así como políticas de gestión eficiente de los recursos naturales.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas