¿Elige el viajero hoteles con encanto para sus vacaciones? ¿Es fiel, en cuanto a destinos, este tipo de turista? Si comparamos las cinco provincias más demandadas para estos establecimientos, podemos decir que sí, ya que cuatro de las cinco más solicitadas coinciden en 2014 y 2015: Girona, Asturias, Cantabria y Alicante.Selectahotels, portal de referencia de hoteles con encanto en España, analiza los resultados de estos establecimientos en los últimos dos años
En la quinta posición, La Rioja desbanca a Málaga, gracias a un espectacular aumento en las reservas de sus hoteles con encanto, con un 51,57% más en 2015. También se nota un importante incremento en Cantabria que, con un 19.81% más de reservas respecto a 2014, pasa de la cuarta a la tercera posición del Top 5 de los destinos más demandados el pasado año. Algo que se debe, en gran medida, a los buenos resultados de municipios como Santillana del Mar, Suances y Camaleño.
Otro importante incremento ha sido el de Asturias que, con un 19.40% más que en 2014, se queda en el segundo puesto de reservas totales. Aquí, entre las localidades más visitadas han estado Cangas de Onís, Ribadesella y Gijón.
Después aparece Girona que en 2015 fue la provincia que más reservas generó, aunque su crecimiento no fue tan destacado como el de las tres anteriores, con un 16.74%. Este es el destino preferido de hoteles con encanto en nuestro país, con municipios como Begur, Roses o Pals, principales responsables del incremento mencionado.
Para terminar, Alicante también experimentó un aumento en las reservas del 6.89%, convirtiéndose en 2015 en la cuarta provincia más demandada (aunque ha caído desde la primera posición de 2014). Localidades como Benidorm, Denia, Jávea o Moraira la han llevado hasta aquí.