fbpx
InicioSectorTurismo desestima la denuncia de OCU contra Destinia

Turismo desestima la denuncia de OCU contra Destinia

La Dirección General de Turismo de la  Comunidad de Madrid ha sobreseído la denuncia que la OCU interpuso contra  Destinia al considerar “que no se ha podido acreditar de forma fehaciente circunstancias que dieran lugar a responsabilidad administrativa por infracción de la norma turística”, según dice el comunicado con fecha del 1 de febrero.
En noviembre de 2014, la OCU acusó a Destinia de “cobrar un recargo por el pago con tarjeta y no informar así al consumidor del precio total de los servicios solicitados en su página”, como resultado de un informe sobre la reserva de vuelos en diferentes agencias de viajes online. “Siempre hemos compartido la preocupación por la transparencia en el sector de viajes, por eso se agradece el interés de la OCU sobre la materia. Sin embargo, esta resolución ratifica que estamos haciendo las cosas bien, que nos vamos adaptando a los cambios normativos aunque esta vez la Organización de Consumidores no lo haya querido ver”, señala Ricardo Fernández, responsable del Departamento Legal de Destinia.
Fernández explica que en el caso de las aerolíneas de bajo coste, cuyo producto se oferta en la web de Destinia pero  no es la agencia la que cobra el pasaje, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid da la razón a Destinia en que no es responsable, ni incumple la ley, si la compañía low cost decide aplicar un recargo por el uso de tarjeta de crédito porque la agencia de viajes es una mera intermediaria. “Ésta ha sido nuestra línea de defensa”, añade Fernández.
Destinia publicita desde el primer momento el coste de facturar una maleta, los gastos de gestión –si los hubiera– y  las tasas. Además, tampoco cobra gastos por tarjeta de crédito (salvo American Express y Diners, excluidos de la normativa) ni por otros métodos de pago como bitcoin. La agencia de viajes online trabaja con cerca de 600 aerolíneas lo que implica un importante desarrollo tecnológico para poder mostrar siempre los requisitos y precios que manejan cada proveedor en aras de informar desde el primer momento al consumidor, teniendo en cuenta que hay una variedad de servicios adicionales (seguro, alquiler de coche, maleta extra…) que pueden encarecer el precio de un billete durante el proceso de reserva.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas