fbpx
InicioDistribuciónTalleres sobre competitividad hotelera en Málaga y Granada

Talleres sobre competitividad hotelera en Málaga y Granada

Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue
Tras más de 25 años activo en el sector turístico, actualmente es CEO de Bedsrevenue.com, consultoría de estrategias de revenue management para la industria hotelera y fundador de Teduka, plataforma online de formación turística global. Además, dirige el módulo de revenue en el máster de Dirección Hotelera de la Universidad de Alicante.

El sector turístico español vive uno de sus mejores momentos, se mantiene el crecimiento en el número de llegadas internacionales y también se reactiva poco a el turismo interno. Pero estas buenas cifras pueden esconder algunas amenazas…
¿Se está traduciendo el incremento de la demanda turística en una mejora de la rentabilidad de nuestros hoteles? Los indicadores paracen mostrar un buen crecimiento de los precios hoteleros en España, aunque de forma desigual entre destinos y tipos de establecimientos. Ahora bien, aunque el dato global es positivo, el incremento en precios puede no tener un resultado tan directo en la cuenta de explotación de los hoteles, en la calidad de los servicios ofrecidos y en la capacidad del Sector para atraer Talento.
¿Estamos aprovechando este entorno favorable para mejorar nuestra competitividad? ¿O, por el contrario, una parte importante de los resultados positivos se están perdiendo entre agujeros negros que lastran dicha competitividad?
Y, cuando la coyuntura sea menos favorable internacionalmente, ¿seguiremos siendo competitivos? ¿Es sostenible en el tiempo una competitividad basada en precios bajos, grandes márgenes para la intermediación, procesos obsoletos y un capital humano insuficientemente cualificado y muchas veces desmotivado? ¿Gestionamos bien el control de costes? ¿Somos adecuadamente eficientes?
¿Podremos seguir competiendo con una calidad de servicio en retroceso debida en parte a plantillas muy reducidas y tal vez también debida a una externacionalización muchas veces en condiciones precarias?
En definitiva, ¿qué retos afronta el sector hotelero para asegurar su desarrollo sostenible?
Sobre estos temas, Florida Universitaria, Ormos y Eating & Rooming Co. organizarán diversos talleres de trabajo gratuitos para profesionales del sector hotelero los próximos, los días 24 y 25 de febrero en Granada y Málaga.
Más información e Inscrípciones en http://goo.gl/uJfnFU
“Los jedis hoteleros alerta ante las amenazas fantasmas y los ataques de los metaclones”.
Imagen 5 jedis con texto

Autores

Tras más de 25 años activo en el sector turístico, actualmente es CEO de Bedsrevenue.com, consultoría de estrategias de revenue management para la industria hotelera y fundador de Teduka, plataforma online de formación turística global. Además, dirige el módulo de revenue en el máster de Dirección Hotelera de la Universidad de Alicante.

artículos relacionados

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas