fbpx
InicioSectorInfografía: el efecto de San Valentín en las reservas de hotel

Infografía: el efecto de San Valentín en las reservas de hotel

Ahora que San Valentín está a la vuelta de la esquina, la agencia online Destinia ha elaborado una sencilla radiografía viajera para esta fecha del calendario que, en función de si cae o no en fin de semana, tiene más o menos tirón.
“Aunque este año vuelve a ser muy propicio para un finde romántico, San Valentín es una compra de último minuto”, señala Mónica E. Prieto, directora Comercial de Destinia. Así, el 42 por ciento de las reservas el pasado año se registraron a partir del 8 de febrero.
Teniendo en cuenta que aún faltan esas compras finales, el 51 por ciento de las reservas recibidas hasta la fecha son para entrar el mismo día 12 (viernes) y un 49 por ciento al día siguiente (sábado 13). Si comparamos con el año anterior, el 53 por ciento de las reservas en 2015 entraron el mismo día 14 (sábado) y un 47 por ciento el día anterior (viernes). “Este año se nota que, al caer en domingo, el efecto San Valentín se ha adelantado”, añade Prieto.

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas