InicioSectorInfografía: el efecto de San Valentín en las reservas de hotel

Infografía: el efecto de San Valentín en las reservas de hotel

Ahora que San Valentín está a la vuelta de la esquina, la agencia online Destinia ha elaborado una sencilla radiografía viajera para esta fecha del calendario que, en función de si cae o no en fin de semana, tiene más o menos tirón.
“Aunque este año vuelve a ser muy propicio para un finde romántico, San Valentín es una compra de último minuto”, señala Mónica E. Prieto, directora Comercial de Destinia. Así, el 42 por ciento de las reservas el pasado año se registraron a partir del 8 de febrero.
Teniendo en cuenta que aún faltan esas compras finales, el 51 por ciento de las reservas recibidas hasta la fecha son para entrar el mismo día 12 (viernes) y un 49 por ciento al día siguiente (sábado 13). Si comparamos con el año anterior, el 53 por ciento de las reservas en 2015 entraron el mismo día 14 (sábado) y un 47 por ciento el día anterior (viernes). “Este año se nota que, al caer en domingo, el efecto San Valentín se ha adelantado”, añade Prieto.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí