fbpx
InicioSectorHotrec y TripAdvisor, unidos por la ética en las plataformas de comentarios...

Hotrec y TripAdvisor, unidos por la ética en las plataformas de comentarios online

HOTREC Hospitality Europe y TripAdvisor ponen el foco en un reto del sector turístico –los intentos de actividad fraudulenta en las webs de comentarios online- y destacan cómo las empresas pueden ayudar a combatir contra ella. Ambas organizaciones condenan conjuntamente los intentos de algunas personas de manipular los rankings en cualquier plataforma de comentarios online enviando comentarios falsos. HOTREC y TripAdvisor creen que estas prácticas son perjudiciales para los consumidores, que van en detrimento de los destinos, y son dañinas para los negocios de hostelería en el sector turístico.
HOTREC y TripAdvisor creen firmemente que los comentarios justos y equilibrados desempeñan un papel importante; ayudan a los consumidores a planificar y reservar sus viajes online, y a las empresas de hospitalidad a promover su oferta y mejorar la calidad del servicio. Ambas organizaciones también están de acuerdo en que todo el contenido enviado a las plataformas de comentarios online debe estar sujeto a directrices estrictas y rigurosos controles. Sin embargo, también es responsabilidad de los consumidores y de las empresas individuales asegurar que cualquier contenido enviado a las webs de comentarios online sea reflejo de una experiencia genuina y que no trate de manipular o distorsionar la reputación online de un establecimiento. Los consumidores deben actuar con responsabilidad al escribir y enviar opiniones para asegurarse de que están compartiendo su opinión honesta e imparcial de una experiencia de primera mano, mientras que los propietarios de negocios deben ser conscientes de que la práctica de presentar falsos comentarios, sean positivos o negativos, no es ética y está prohibida.
«Las opiniones fieles y comprobadas constituyen una oportunidad para aumentar la calidad y satisfacción de los consumidores en beneficio de futuros clientes y las propias empresas turísticas, tales como hoteles, restaurantes y cafés», destacó Markus Luther, Presidente de Distribución de HOTREC Distribution Task Force. «Para los hoteles, también complementan la orientación objetiva proporcionada por los sistemas oficiales de categorías de hotel.»
«Los comentarios influyen fuertemente en las decisiones de reserva de los consumidores y ayudan a mejorar los niveles de servicio en toda la industria de la hospitalidad», dijo Helena Egan, Directora de Relaciones con la Industria en TripAdvisor. «La integridad del contenido en TripAdvisor es fundamental para el éxito continuado de nuestra empresa, por lo que tomamos muy en serio la moderación del mismo y cualquier intento de fraude. Hemos estado analizando comentarios durante más de 15 años, mejorando continuamente nuestros sistemas y usando las mejores prácticas de industrias como la crediticia o bancaria. Cada opinión presentada está sujeta a los mismos controles rigurosos. También tenemos un equipo de más de 300 especialistas en contenidos que investigan cualquier contenido que nuestro sistema identifique como sospechoso o sea reportado por nuestra comunidad de viajeros y propietarios de negocios», agregó Egan.
TripAdvisor también informó recientemente a los propietarios de negocios sobre la existencia de agencias de optimización; personas o empresas que tratan de manipular el ranking en las webs de viajes a través de la presentación de comentarios falsos. Estas compañías de optimización suponen un riesgo financiero para los negocios de hostelería honestos en todo el mundo y TripAdvisor actuará fuertemente contra estas empresas, así como contra cualquier persona o establecimiento que colabore con estas empresas para distorsionar el contenido disponible en TripAdvisor. De hecho, en 2015 solamente, TripAdvisor detectó, investigó y cerró más de 40 webs de optimización. HOTREC y TripAdvisor están pidiendo a todos los que han sido abordados o contactados por compañías de optimización que informen a su asociación nacional miembro HOTREC y/o al equipo de integridad de contenido de la web de viajes para su análisis adicional.
«HOTREC ha estado abogando por un mercado de distribución online justo y responsable durante muchos años. Los comentarios justos son uno de los pilares para el desarrollo próspero del mercado turístico del siglo XXI», concluyó Christian de Barrin, CEO de HOTREC.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas