fbpx
InicioSectorLas búsquedas de viajes en móviles crecen un 85 por ciento en...

Las búsquedas de viajes en móviles crecen un 85 por ciento en el último año

La búsqueda de vuelos, hoteles y alquiler de coches se lleva a cabo cada vez más a través de dispositivos móviles como el Smartphone, según los datos recogidos por liligo.com durante 2014 y 2015.
A pesar de que un 84% de las consultas continúan proviniendo de ordenadores, la búsqueda desde el móvil gana enteros año a año entre los viajeros españoles.
En 2014 solo un 3% de las búsquedas correspondían a móviles mientras que en 2015 esta cifra alcanzó el 16%. De ellas, la que más creció fue la búsqueda de vuelos con un incremento de un 86% entre 2014 y 2015. Le sigue la búsqueda de hoteles con un 85% y de alquiler de coches con un 78%.
unnamed (1)
En lo que refiere a la búsqueda de vuelos, el 64% las realiza desde un ordenador, el 29% desde el móvil y el 7% desde una tableta. A pesar de que la mayoría de los vuelos no han sido buscados a través del móvil, este producto ha registrado la mayor progresión de crecimiento en cuanto al volumen de búsquedas desde el móvil con un incremento de un 86% en 2015.
Los viajeros españoles prefieren el móvil para buscar hoteles. El 53% de las búsquedas de hoteles fueron hechas a través de un Smartphone y el 39% de ellas fueron realizadas en un ordenador y solo un 8% a través de una tableta. .
En cuanto a la búsqueda de alquiler de coches, los viajeros españoles prefieren aún el ordenador para buscar coches de alquiler (56%). El 37% fueron realizadas a través de un Smartphone y solo el 7% mediante una tableta.

Top destinos según el dispositivo donde se ha hecho la búsqueda

Los top 5 destinos para volar según las búsquedas realizadas en 2015 desde un ordenador portátil o de mesa versus las realizadas desde un móvil no varían mucho, salvo en la 4ta y 5ta posicione. Madrid encabeza ambos rankings como el destino más deseado seguido de Barcelona. París y Londres también aparecen como los destinos más demandados.

Imágenes cedidas: UK Black Tech en Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas