fbpx
InicioDistribuciónTalleres sobre competitividad hotelera en Málaga y Granada

Talleres sobre competitividad hotelera en Málaga y Granada

Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue
Tras más de 25 años activo en el sector turístico, actualmente es CEO de Bedsrevenue.com, consultoría de estrategias de revenue management para la industria hotelera y fundador de Teduka, plataforma online de formación turística global. Además, dirige el módulo de revenue en el máster de Dirección Hotelera de la Universidad de Alicante.

El sector turístico español vive uno de sus mejores momentos, se mantiene el crecimiento en el número de llegadas internacionales y también se reactiva poco a el turismo interno. Pero estas buenas cifras pueden esconder algunas amenazas…
¿Se está traduciendo el incremento de la demanda turística en una mejora de la rentabilidad de nuestros hoteles? Los indicadores paracen mostrar un buen crecimiento de los precios hoteleros en España, aunque de forma desigual entre destinos y tipos de establecimientos. Ahora bien, aunque el dato global es positivo, el incremento en precios puede no tener un resultado tan directo en la cuenta de explotación de los hoteles, en la calidad de los servicios ofrecidos y en la capacidad del Sector para atraer Talento.
¿Estamos aprovechando este entorno favorable para mejorar nuestra competitividad? ¿O, por el contrario, una parte importante de los resultados positivos se están perdiendo entre agujeros negros que lastran dicha competitividad?
Y, cuando la coyuntura sea menos favorable internacionalmente, ¿seguiremos siendo competitivos? ¿Es sostenible en el tiempo una competitividad basada en precios bajos, grandes márgenes para la intermediación, procesos obsoletos y un capital humano insuficientemente cualificado y muchas veces desmotivado? ¿Gestionamos bien el control de costes? ¿Somos adecuadamente eficientes?
¿Podremos seguir competiendo con una calidad de servicio en retroceso debida en parte a plantillas muy reducidas y tal vez también debida a una externacionalización muchas veces en condiciones precarias?
En definitiva, ¿qué retos afronta el sector hotelero para asegurar su desarrollo sostenible?
Sobre estos temas, Florida Universitaria, Ormos y Eating & Rooming Co. organizarán diversos talleres de trabajo gratuitos para profesionales del sector hotelero los próximos, los días 24 y 25 de febrero en Granada y Málaga.
Más información e Inscrípciones en http://goo.gl/uJfnFU
“Los jedis hoteleros alerta ante las amenazas fantasmas y los ataques de los metaclones”.
Imagen 5 jedis con texto

Autores

Tras más de 25 años activo en el sector turístico, actualmente es CEO de Bedsrevenue.com, consultoría de estrategias de revenue management para la industria hotelera y fundador de Teduka, plataforma online de formación turística global. Además, dirige el módulo de revenue en el máster de Dirección Hotelera de la Universidad de Alicante.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas