fbpx
InicioSectorEl 75% de los usuarios han comparado viajes y hoteles en alguna...

El 75% de los usuarios han comparado viajes y hoteles en alguna ocasión

El comparador online Rastreator.com ha realizado un análisis por sectores sobre los hábitos de ahorro de los españoles en 2015 y cómo de arraigada está la comparación en cada uno de ellos.   
Como muestran los datos II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com, un 19% de los encuestados considera que su situación económica personal es mejor ahora que hace cinco años, cinco puntos más que el año anterior. Esta mejora de la percepción está ligada al ligero aumento en el porcentaje de personas que afirman poder ahorrar algo de dinero cada mes de forma estable, que se sitúa en el 67%. No obstante, tras varios meses en los que parecía que mejoraba la confianza del consumidor, los últimos datos del CIS del mes de enero han mostrado un decrecimiento del 8,3%.
Para conseguir ahorrar, los españoles debemos echar mano de todas las herramientas a nuestro alcance. Nueve de cada diez ciudadanos afirman comparar precios tanto online como visitando diferentes establecimientos antes de comprar, reservar o contratar un producto o servicio.

Viajes

Tal como constatan los últimos datos publicados por el INE, los españoles cada vez viajamos más, tanto dentro como fuera de España. En este ‘boom’ de la industria turística las nuevas tecnologías y herramientas como los buscadores y comparadores online de viajes, hoteles y vuelos han revolucionado el panorama y han comido terreno a los viajes organizados por operadoras y agencias. Precisamente, según se desprende del último Eurobarómetro sobre gustos turísiticos, el 43% de los españoles considera internet como el canal más importante a la hora de buscar información y decidir su destino de viaje, sólo por detrás de las recomendaciones de familiares y amigos. Por tanto, vemos que los usuarios tienden a prescindir de intermediarios y reservar su viaje ‘por libre’ buceando en las diferentes ofertas para encontrar la opción más adecuada para sus necesidades al mejor precio.
En este sentido, el estudio realizado, muestra que los productos más comparados por los consumidores españoles son los relaciones con el sector turístico. El 75% de los usuarios han comparado viajes y hoteles en alguna ocasión y de estos, cuatro de cada diez lo hacen de forma habitual.
Para Fernando Summers, director general de Rastreator.com, “la comparación de precios se ha convertido en un hábito consolidado para el consumidor español, que está muy concienciado en las medidas de ahorro. Aunque la comparación está extendida a varios sectores de consumo, el sector de los Viajes es el que más comparan los españoles, como demuestra el hecho de que un 75% haya comparado viajes u hoteles en alguna ocasión”.

Otros sectores

Tras el sector de Viajes, Seguros, Telefonía y Energía son los sectores más comparados por los españoles.
Seguros: Un 69% de los ciudadanos ha utilizado un comparador de seguros para encontrar las coberturas deseadas al mejor precio. Los datos del estudio también revelan que el porcentaje de asegurados que han cambiado de compañía aseguradora para ahorrar se ha duplicado respecto al año anterior hasta alcanzar el 61,4%, mientras que un 50,6% se ha cambiado de tipo de póliza también con el fin de ahorrar.
Telefonía e Internet: La gran volatilidad y dinamismo que caracterizan el mercado de Telefonía e Internet hace que sus productos son los terceros más comparados por los españoles (después de Viajes y Seguros), como afirma un 56%. A la hora de ahorrar y encontrar el mejor precio, los consumidores demandan cada vez los paquetes integrados que incluyan telefonía fija, móvil, internet e incluso televisión u otros servicios. De hecho, el 44% de los encuestados considera determinante a la hora de decantarse por un proveedor que éste le haga una oferta por un pack de servicios.
Energía: España es el país europeo donde más se ha encarecido la luz en los últimos años. Ante esta situación, cada vez más consumidores apuestan por reducir su consumo aplicando medidas de ahorro energético y comparar precios de los diferentes proveedores. Hasta un 35,8% de los ciudadanos han comparado en alguna ocasión servicios energéticos y, según revela el estudio de Rastreator.com, un 8% ha llegado a cambiar de proveedor al encontrar una mejor oferta.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas