fbpx
InicioSectorLaura Valdeolivas, PortAventura Business & Events: "las marcas deben escuchar activamente a...

Laura Valdeolivas, PortAventura Business & Events: "las marcas deben escuchar activamente a sus clientes"

PortAventura Business & Events ha cerrado 2015 con la satisfacción de haber realizado con éxito la organización de más de 180 eventos tanto nacionales como internacionales. Compañías procedentes de toda Europa han confiado en PortAventura Business & Events para celebrar sus eventos corporativos. Este 2015 las instalaciones de PortAventura han acogido eventos de diversa índole: corporativos, deportivos, solidarios, formativos…
Laura Valdeolivas es directora de PortAventura Business & Events y del Centro de Convenciones de PortAventura. Es Técnico Superior en Comercio Internacional y Marketing y además tiene un Grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Europea de Madrid.
¿Desde cuándo eres directora de PortAventura Business & Events y cuál es tu misión, a grandes rasgos, dentro de la compañía?
Nuestra área como unidad de negocio independiente dentro de la compañía es responsable tanto de la parte comercial con la captación de los eventos, incluyendo las tareas de marketing y comunicación así como en la parte operativa del desarrollo de dichos eventos
Soy directora de la unidad PortAventura Business & Events y del Centro de Convenciones desde agosto de 2014, aunque anteriormente el cargo de Directora Comercial durante cuatro años y de Directora de Operaciones durante dos años más.
Antes de unirme al proyecto de PortAventura había trabajado en la organización de eventos de la industria farmacéutica. En total más de 15 años en el sector.
A grandes rasgos, podemos decir que en el área de Business & Events nos dirigimos a las empresas y agencias para cubrir sus expectativas y necesidades en el campo de los eventos de un modo totalmente personalizado y adecuado a sus objetivos con una oferta que aúna ocio y negocio.
¿Qué tipo de eventos acoge PortAventura?
Durante el año 2015 hemos acogido eventos de muy diferentes tipos: corporativos, deportivos, solidarios o formativos, entre otros. Por ejemplo, entre las organizaciones que han elegido nuestras instalaciones se encuentra la ONU, que celebró su 42ª edición de los Juegos InterAgencias a los que asistieron más de 1.500 personas de 27 países diferentes. En lo que a eventos corporativos se refiere, más de 4.500 representantes de la red comercial de SEAT acudieron al Centro de Convenciones para conocer de primera mano el nuevo modelo SEAT Ibiza, en el mayor encuentro celebrado por la compañía.
Multitud de compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores confían en nosotros para la celebración de sus eventos como T-Systems, HP e IBM. En este último caso dos eventos tecnológicos de la multinacional reunieron a más de 2.000 participantes.
El área de PortAventura Business & Events también tiene la capacidad necesaria para eventos de muy distinta índole, como por ejemplo, el pasado año recibimos a TVE y el programa MasterChef Junior, que eligieron PortAventura para grabar el primer episodio de la temporada. También fue interesante abrir en exclusiva algunas partes del parque para los jugadores del equipo de fútbol FC Barcelona y sus familias.
Más allá del parque temático, ¿cómo se promociona y comercializa la oferta de alojamiento de PortAventura, dirigida en este caso a público profesional?
Desde PortAventura Business & Events se comercializan todos los servicios y productos que ofrecemos (Centro de Convenciones, Hoteles, Parque, Aperturas de área en exclusiva, Actividades Teambuilding …) para la realización de cualquier evento. Hacemos propuestas totalmente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes incluyendo todos los servicios, como un traje a medida, lo que denominamos 360.
La promoción la realizamos a través de las diferentes ferias, workshops especializados, acciones de networking o eventos de relaciones públicas tanto a nivel nacional como internacional para llegar a nuestros clientes potenciales.
En términos de marketing, ¿cómo se comunica Port Aventura Business & Events con sus posibles clientes?
Si algo está claro hoy en día es que las marcas deben escuchar activamente a sus clientes. Debemos ser conscientes de su situación, sus demandas, sus necesidades y exigencias e innovar conforme a ellas. No solo hay un enfoque o posicionamiento para nuestro producto, sino que hay tantos posicionamientos como clientes se tienen. Sin duda, uno de los cambios más grandes que estamos viviendo en torno al marketing es la revolución online. Por primera vez las marcas están en el mismo plano que los consumidores y prescriptores. A nivel comercial ya no nos publicitamos, sino que nos relacionamos con los consumidores. Queremos que nos quieran, nos elijan y nos recomienden.
Con esta perspectiva, en PortAventura Business & Events hemos apostado por esta revolución esforzándonos por focalizarnos en el desarrollo de estrategias destinadas a potenciar el marketing y la comunicación 3.0 a través de diferentes vías: Por un lado hemos renovado nuestra página web hacia un diseño mucho más intuitivo y responsive. Por otro lado, también tratamos de desarrollar nuestra estrategia Social Media con una presencia constante en las redes Twitter y Linkedin y en nuestro blog, desde donde informamos de todo tipo de noticias relacionadas con PortAventura Business & Events y temas de actualidad relacionados el sector MICE.
Otro de los cambios importantes que ha producido la innovación es que nuestro mercado ya no es local, las empresas ya no somos de dónde nacemos sino de dónde nos consumen. Este cambio tan importante para las compañías implica que tenemos que pensar de forma global y ser conscientes de nuevo de dónde está situado nuestro cliente para poder adaptar nuestras acciones de marketing, ventas y comunicación. Por este motivo nosotros realizamos diferentes campañas en medios especializados, portales online del sector abarcando todos aquellos mercados que son de interés para la captación de eventos.
¿Cuál es la percepción entre los clientes de Port Aventura como espacio para eventos?
Cada año realizamos encuestas de satisfacción entre nuestros clientes. En las últimas que realizamos en 2015 puedo decir que todas las valoraciones han sido muy positivas en todos los servicios que ofrecemos. Todos nuestros clientes han destacado especialmente la gran versatilidad del Centro de Convenciones, la unidad de lugar y profesionalidad de nuestro equipo.
¿Qué espacios son los más utilizados y destacados de PortAventura para la celebración de eventos?
El espacio estrella es el nuestro moderno Centro de Convenciones. Tiene más de 13.000 metros cuadrados y 18 salas modulares y multifuncionales que se adaptan a todo tipo de montajes y que tienen capacidad para albergar hasta 3.000 personas.
También disponemos de cuatro hoteles de categoría 4 estrellas y otro pequeño hotel boutique de 5 estrellas, con un total de más de 2.000 habitaciones en todo el resort. Destacando a la vez, que 1.000 habitaciones se encuentran accesibles a pie del Centro de Convenciones.
Además, la posibilidad de abrir determinadas áreas del parque en exclusiva es algo que gusta mucho a las compañías que deciden organizar sus eventos con nosotros, así como las diferentes actividades de Teambuilding que ofrecemos y el uso de diferentes zonas del parque para cocteles, cenas temáticas o de gala, que convierten el evento en algo original y diferente.
¿Qué elementos tecnológicos incorpora PortAventura en la celebración y seguimiento de los eventos?
Podemos cubrir cualquier necesidad tecnológica que se presente. Invertimos periódicamente en mejorar y modernizar nuestros equipos.
Cabe destacar que el Centro de Convenciones de PortAventura dispone de un servicio de internet de última generación, con capacidad para proporcionar conectividad de red de datos e internet de alta velocidad, adaptables a las necesidades del cliente y muy solicitado en los últimos años por nuestros clientes.
Este aspecto es fundamental para nosotros ya que tenemos muchos clientes del sector tecnológico con grandes requerimientos en este sentido y esto hace que a día de hoy dispongamos de una infraestructura de primer nivel ya que estamos constantemente aplicando mejoras.
¿Cuáles son los objetivos de esta división de PortAventura para 2016?
En nuestra división nos fijamos como principal objetivo seguir impulsando la captación de clientes en mercados que ya hemos trabajado desde nuestros inicios como son España, Francia o Reino Unido, y de potenciar la captación de clientes en mercados como Alemania, Estados Unidos, Países Nórdicos y Benelux.
Este último año, PortAventura ha organizado 184 eventos, lo que supone un crecimiento en el volumen de negocio de más del 16% respecto a 2014. Bajo este parámetro, esperamos seguir creciendo un año más de la mano de los clientes que confían en nosotros, algunos de ellos de manera reiterada.
Esperamos seguir trabajando en la misma línea para mantener o incrementar más aún si cabe, la satisfacción de nuestros clientes.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas