fbpx
InicioSectorUber Travel, nuevo reto para agencias online y empresas turísticas

Uber Travel, nuevo reto para agencias online y empresas turísticas

Uber, empresa conocida por todos como la gran competencia del taxi tradicional en todo el mundo, ha registrado poco antes de finalizar 2016 una patente llamada «Uber Travel», que no es otra cosa que una interfaz digital que se parece mucho a metabuscador de viajes.
La herramienta proporcionaría reservas de viajes, al estilo de lo que ofrecen Booking.com o Expedia, pero también herramientas de gestión de itinerarios como las proporcionadas por empresas como TripCase o TripIt.
La patente en cuestión describe un portal de «Uber Viaje» que es similar a lo que se ve en la mayoría de los metabuscadores, con la posibilidad de añadir un viaje en Uber para completar el viaje, permitiendo a los clientes a reservar el transporte desde y hacia los aeropuertos en la misma consulta de búsqueda.
La compañía explica que esta nueva aplicación asigna un itinerario de viaje a cada usuario, que incluirá vuelos regulares. Si un consumidor aún no ha reservado un taxi para ir al aeropuerto el día del vuelo, la herramienta enviará una notificación a su móvil una vez que el vuelo programado ha aterrizado en el aeropuerto.
La nueva función también recomendará itinerarios para los consumidores, pidiéndoles que introduzcan su ubicación inicial, la fecha y hora de salida, destino final y la información sobre la fecha de retorno.
Aunque Uber mostrará recomendaciones sobre hoteles y vuelos de un modo similar a cualquier agencia online, la plataforma tiene la esperanza de diferenciarse de la competencia incluyendo el precio de un viaje en Uber que llevará a los clientes desde su ubicación inicial hacia el aeropuerto.
Mientras que el salto de Uber a la reserva móvil de hoteles puede asustar a varias agencias online, otras podrían ver una posibilidad de asociación con la empresa, ya que es justo lo que necesitan para llevar sus ventas a la velocidad superior. Por ejemplo, las OTAs especializadas en reservas de última hora adaptarían mejor su inventario con Uber.
Más información en Mobile Marketer y Tnooz.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas