fbpx
InicioMarketingLas webs de empresas turísticas, por debajo de las expectativas del cliente

Las webs de empresas turísticas, por debajo de las expectativas del cliente

Las webs de reserva siguen por debajo de lo que esperan o desean los consumidores, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la compañía Atcore. Menos de la mitad de las webs de reserva visitados por los turistas aciertan en los factores más importantes, como el mejor precio, la selección y la facilidad de uso.
Atcore encuestó para este informe a 1.500 turistas procedentes de Reino Unido, Suecia y Alemania, y descubrió que 63 por ciento de los turistas no consideran que el precio sea necesariamente el factor más importante al hacer la reserva. Del mismo modo, parece que ciertas funcionalidades muy defendidas por la industria, tales como las recomendaciones, la posibilidad de compartir y las comunicaciones durante el ciclo de vida del viaje, solamente son altamente valoradas por el 7 por ciento de los turistas.
Sin embargo, un 47 por ciento de los encuestados dio una especial importancia a la capacidad de realizar una búsqueda más avanzada en un sitio y la posibilidad de reservar otros productos, como transfers y actividades complementarias.
Poco más de un tercio dijo que ninguna de esas características se presentaron en el último sitio que visitaron. Para el director comercial de Atcore, Dave Cruickshank, «los consumidores son muy exigentes, con razón, y desean una amplia variedad de posibilidades de la hora de hacer reservas de viajes. El reto para las agencias de viajes online es utilizar la tecnología para asegurar la reserva. En un mundo donde el 81 por ciento de la gente abandona las reservas de viajes online, no es una carga para la industria mejorar la satisfacción de los consumidores con la experiencia de reserva y es una clara oportunidad para las empresas del sector, que pueden hacerlo más rápido y mejor que sus competidores».
Más información en Travolution.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas