fbpx
InicioMarketingCaso de éxito: cómo combatir el abandono de la reserva y aumentar...

Caso de éxito: cómo combatir el abandono de la reserva y aumentar ventas un 20 por ciento

El canal online ha adquirido un papel protagonista en las estrategias de Revenue Management de las compañías hoteleras, hasta el punto de que hoy en día el sector turístico ocupa el primer puesto en cuanto a volumen de facturación en eCommerce.
Conscientes de la importancia de trabajar su presencia online, son cada vez más las compañías hoteleras que invierten en estrategias de conversión online. Este fue el caso de la cadena Guitart Hotels que obtuvo un aumento de hasta el 20 por ciento en sus reservas online gracias a las herramientas de Ve Interactive, empresa especializada en optimización de conversiones online.
Según Xavier Alonso, director de Contractación en Guitart Hotels: “Ve interactive nos ha proporcionado herramientas muy útiles que no disponíamos para potenciar nuestra venta directa a través de la web corporativa. Además su personal es muy servicial y siempre se muestra dispuesto a colaborar en cualquier acción para mejorar nuestras ventas”.
El principal objetivo de Guitart Hotels era aumentar el ratio de conversión en su página web y reducir las tasas de abandono. Además, el objetivo era aumentar el número de reservas realizadas directamente en la página web del cliente y evitar que los usuarios entrasen únicamente a informarse y finalizasen la reserva a través de canales intermedios.
El cliente no había trabajado previamente con modelos a CPA –en los que únicamente se cobra una comisión cuando se recupera una venta- y fue precisamente este uno de los motivos que más llamó su atención a la hora de probar las soluciones de Ve Interactive.

Plan de Acción

Ve Interactive sugirió la aplicación de dos de sus soluciones para el tratamiento del abandono de forma activa en las webs de la compañía.
En primer lugar, se activó una campaña de email remarketing –VeContact- que envía un email operativo automático a aquellos usuarios que han abandonado una reserva 30 minutos después de haber dejado la página web, ofreciéndoles la posibilidad de retomar su reserva en cualquier momento.
La utilidad y efectividad del email – que tiene un diseño personalizado- es muy alta y así lo reflejan sus resultados:
estadisticas vecontact
Como complemento a las campañas de email, se habilitó una aplicación de fidelización dentro de la propia web –VePrompt-, que muestra una ventana dinámica con un código promocional al usuario cuando este intenta abandonar la página.
veprompt
VePrompt es el complemento perfecto para VeContact porque interactúa con los usuarios que intentan abandonar antes de iniciar el proceso de reserva -y por tanto sobre los que no se tiene información de contacto- para contactar vía email.
Los resultados de la segunda herramienta fueron:
estadisticas veprompt
Gracias a ello, Guitart Hotels aumentó sus ventas online un 20 por ciento durante el primer semestre del pasado año.
Puedes consultar el Caso de Éxito completo con el resto de estadísticas aquí.

Imágenes cedidas: Shutterstock, TecnoHotel Forum

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas