fbpx
InicioDistribuciónInfografía: el universo de la distribución a lo largo de la historia

Infografía: el universo de la distribución a lo largo de la historia

Desde la era previa a la existencia de los agentes de viaje y los primeros sistemas de distribución GDS (Amadeus, Sabre, Travelport y Galileo) hasta la llegada de los últimas aplicaciones de reserva de último minuto, diversos actores han ido aparecido (y desapareciendo) del complicado panorama de la distribución y comercialización de los viajes y las habitaciones de hotel.
En esta infografía, desarrollada por Eyefortravel y TDSEU16, nos encontramos con un timeline que sitúa la identificación de diferentes agentes en función de distintos periodos de la historia, incluyendo la llegada de los primeros turoperadores y la llegada de las compañías low cost hasta la llegada de las agencias online en la era pre-smartphone.
Ahí nos encontramos a ya «viejos» conocidos como Expedia o Booking.com, así como metabuscadores como Kayak, Trivago o Skyscanner.
En la era posterior a la llegada de los smartphones, destaca la aparición de las principales redes sociales, de las redes que han nacido exclusivamente para el móvil (WhatsApp, Snapchat, Instagram…), las apps de reserva de última hora y, cómo no, la llegada de las empresas relacionadas con la economía colaborativa (Airbnb, Uber…).
Se trata de un gráfico muy valioso para entender de dónde venimos y dónde nos encontramos en el universo de la distribución y comercialización en nuestro sector.
{e22c9c10-f55f-4164-a7cb-3e8f2c6d6d0c}_2799_26JAN16_PDF_Infographic

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas