fbpx
InicioSectorInvat.tur consigue la certificación de AENOR como unidad de vigilancia tecnológica e...

Invat.tur consigue la certificación de AENOR como unidad de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

En el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró la semana pasada en Madrid, tuvo lugar en la Plaza Central del stand de Comunitat Valenciana la entrega de los certificados de gestión de I+D+i por parte de AENOR a seis establecimientos turísticos de la Comunitat y al Invat.tur, por su programa de apoyo a los emprendedores “Invat.tur Emprende”.
El certificado AENOR se basa en la Norma española UNE 166006, cuyo objeto es facilitar la formalización y estructuración del proceso de escucha y observación del entorno para apoyar la toma de decisión a todos los niveles de la organización. Esta certificación es de especial utilidad para aquellas organizaciones que realicen actividades de I+D+i, independientemente de su tamaño y actividad.
Actualmente, AENOR tiene vigentes una veintena de certificados Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Entre ellas el Invat.tur, centro especializado en la generación de conocimiento turístico que desde el año 2011 desarrolla el programa “Invat.tur Emprende”, pionero en el fomento y apoyo del emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador. De esta forma “Invat.tur Emprende” se ha convertido en el primer programa especializado en la materia que obtiene la certificación de AENOR.
Para el secretario autonómico, Francesc Colomer, «estos certificados distinguen al sector empresarial turístico valenciano como la punta de lanza en este ámbito. La competitividad del sector turístico pasa por contar con los mejores profesionales, con aquellos que sepan transformar sus ideas en proyectos fruto del conocimiento compartido en beneficio de empresas, servicios y destinos turísticos», ha añadido.
En esta línea, Colomer ha señalado que «desde la Generalitat se trabaja por hacer del turismo de la Comunitat Valenciana un sector dinámico en base a la aplicación de la innovación y la tecnología, con el objetivo de asociar la imagen de marca de la Comunitat Valenciana a valores como la anticipación, la investigación aplicada y el emprendimiento«. Asimismo, Francesc Colomer ha reivindicado «la necesidad de transferir el mundo del conocimiento a las empresas» al tiempo que ha manifestado que «estamos en un momento en el que no podemos detenernos ni conocer límites, por ello las universidades y los centros de conocimiento ocupan un lugar de máxima jerarquía en nuestro presupuesto».
Junto al Invat.tur, los establecimientos que han recibido este galardón han sido las agencias de viaje, CV Incoming, Único Viajes e Idealtours, el Hotel Balneario de Cofrentes, el Balneario de Montanejos y el Camping Mariola de Bocairent.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas