fbpx
InicioDistribuciónSiteMinder se alía con Priceline para ofrecer su sistema de distribución online

SiteMinder se alía con Priceline para ofrecer su sistema de distribución online

SiteMinder, plataforma especializada en servicios en la nube para el sector hotelero, se ha aliado con Priceline, empresa matriz de Booking.com entre otras, para ofrecer a los hoteles una nueva forma de distribución online de su inventario.
El acuerdo supone la integración de priceline.com en el channel manager de SiteMinder para proporcionar a los hoteles una nueva vía de acceso a los viajeros que hacen sus reservas hoteleras a través de aplicaciones de priceline.com o de su web para móvil.
El vicepresidente de priceline.com, Craig Schickler, ha afirmado que «nos hemos alineado con SiteMinder para ofrecer a nuestros clientes comunes una alternativa rentable para la gestión de la distribución de sus habitaciones a través de priceline.com. El crecimiento de SiteMinder a la hora de atender las necesidades de más de 20.000 clientes a nivel mundial es impresionante y consideramos que su liderazgo en la industria se debe a que ha sido capaz de ofrecer a los hoteles una tecnología accesible, fiable y rápida».
Fig Cakar, director general de SiteMinder para as Américas, ha manifestado que la integración de priceline.com en el Channel Manager de SiteMinder podría significar un punto de inflexión para los hoteles que sólo han conocido métodos tradicionales –a menudo más caros- para vender sus habitaciones a través de la web líder en reservas: «Gracias a la económica tarifa plana de SiteMinder, los hoteles tienen ahora la oportunidad de ofrecer sus precios y disponibilidad actualizados en tiempo real en priceline.com sin tener que incurrir en grandes costes en cada transacción realizada. Para el hotel independiente de tamaño medio que ha tenido que enfrentarse a una visibilidad limitada para llegar a sus potenciales clientes online, este es un gran beneficio», añade Cakar. 
Según Phocuswright y el Independent Lodging Market Report de h2c, co-patrocinado por SiteMinder, menos del 40 por ciento de los hoteles independientes de Europa utilizan un channel manager, mientras que en Estados Unidos, los operadores de alojamiento independientes dicen reconocer la importancia de la distribución eficaz, pero carecen de capacidad, sistemas, presupuesto y tiempo para aprovechar las oportunidades.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas