fbpx
InicioSectorCES 2016: una mirada al futuro de los viajes y su impacto...

CES 2016: una mirada al futuro de los viajes y su impacto en el marketing

En el CES 2016, celebrado en Las Vegas la semana pasada, entre las innovaciones tecnológicas más impactantes destacan algunas que tocan directamente al sector viajes, especialmente las que tienen que ver con los nuevos medios de transporte conectados y el  espacio de la movilidad personal.
Además de los drones, el internet de las cosas para el hogar y el hotel conectado, mejores televisores e impresoras 3D, hay que tener en cuenta el modo en que compañías como Uber y Airbnb han diseñado nuevas formas de taxi y reserva de alojamiento en los últimos años. Definitivamente, la forma en que viajaremos en el futuro va a cambiar drásticamente.
En el CES 2016 se vieron algunos destellos sobre cómo serán los desplazamientos urbanos en el futuro. Hay que tener en cuenta que el ritmo de la innovación, el pensamiento y el desarrollo de la tecnología se han acelerado. Las empresas de automóviles se convierten en empresas de recopilación y aprovechamiento de las enormes cantidades de datos gracias a los miles de sensores en los coches (hay 150 millones de líneas de código en un Ford hoy).
El papel de los coches va a cambiar drásticamente en los próximos diez años, pasando de un turismo activo a uno de entretenimiento o de productividad. Donde actualmente el conductor sigue siendo el responsable y tiene el control, en 2025 el coche se hará cargo de la mayor parte del control. Con el tiempo vamos a confiar más en la tecnología y ver como normales algunas características que ya están disponibles, como vamos a crecer a amar a algunas de las características disponibles en la actualidad como el aparcamiento automático o la disposición automática de los asientos o de la música del coche en función de quién lo conduzca.
El de la automoción no es el único sector afectado por los cambios. La compañía Ehang ha desarrollado un avión no tripulado que se adapta a una única persona.
Muchos de estos cambios en el transporte de personas ya se veían venir, lo realmente sorprendente es la velocidad con que se ha desarrollado en el último año  y cómo estas tecnologías proporcionan respuestas a nuestro deseo de inmediatez, a nuestra necesidad de que las marcas y la tecnología sean proactivas, sin fisuras y cambien la forma en la que vivimos, así como todas las industrias, por supuesto también la industria de los viajes, se adaptan a una nueva forma de modelo de ingresos.
Más información en The Drum.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas