fbpx
InicioSectorLas ventas mundiales de viajes online superan los 500.000 millones de euros

Las ventas mundiales de viajes online superan los 500.000 millones de euros

Las ventas digitales de viajes en todo el mundo superan los 500.000 millones en el año que hemos dejado atrás, un aumento del 13,3 por ciento con respecto a 2014. Las ventas subirán de manera constante hasta 2019, impulsadas por la expansión de mercados como Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África. En 2019, las ventas digitales de viajes en todo el mundo superarán 700.000 millones de euros
Las ventas de viajes online en Asia-Pacífico han superado los 130.000 millones de euros, un crecimiento del 19,8 por ciento con respecto a 2014, según eMarketer, que también espera que las ventas subian cerca de 70.000 millones durante los próximos tres años, lo que supone que 2018 Asia-Pacífico superará a América del Norte como el mercado online de viajes más grande del mundo. El rápido desarrollo económico de China ha generado una gran población de consumidores de clase media con más ingresos disponibles para gastar en viajes de placer, que será el principal motor de crecimiento de la región. Además, las ganancias en la India e Indonesia serán factores que contribuyan también a esta tendencia, pero en un grado mucho menor.
En América Latina, las ventas online registran un crecimiento más rápido que cualquier región del mundo en 2015, con un aumento de un 20,3 por ciento. Su cifra, sin embargo, va a representar sólo el 5,6 por ciento de las ventas totales a nivel mundial, solo por encima de Oriente Medio y África (4,5 por ciento) y Europa Central y del Este (1,8 por ciento).
Las ventas online de viajes en Europa Central y Oriental se incrementan en un 9,7 por ciento en el 2015. El total de ventas regionales es tan pequeño que apena supera las ventas de la India por sí misma (cerca de 9.000 millones de euros). Las perspectivas de crecimiento se mantienen en un estado de incertidumbre ya que Rusia, el mercado más grande de la región, está pasando por un periodo de inestabilidad política y económica. Las ventas de viajes al exterior probablemente se vean afectadas afectados negativamente por la prohibiciones de viajar de Rusia a Ucrania, Egipto y Turquía.
Norteamérica, uno de los mercados más desarrollados, seguirá siendo el mayor mercado de ventas onlinede viajes a nivel mundial este año. Un crecimiento de dos dígitos impulsará estas hasta representar un tercio del total del mercado global. El ritmo de crecimiento está desacelerando, sin embargo, a medida que el mercado alcanza su madurez.
Al igual que en Estados Unidos, el mercado está muy establecido en Europa occidental. A finales de 2015, las ventas de viajes digitales en Europa superaron los 140.000 millones de euros, un aumento del 8 por ciento respecto al año anterior. El mercado va a ver una desaceleración del crecimiento en los próximos años, con ventas digitales que estarán por debajo de los 180.000 millones de euros en 2019.
Más información en eMarketer.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas