La multinacional Global Aesthetic Center de AkzoNobel ha reunido, como acostumbra hacer cada año, a un grupo de expertos independientes para debatir sobre las tendencias existentes alrededor de todo el globo. De este encuentro sale el color que marcará tendencia y predominará durante el año. Para 2017, el Denim Gris se ha llevado la palma y será el gran protagonista de los espacios interiores.
Los expertos definen a este Denim Gris como un hermoso, atemporal y versátil azul grisáceo que, además, adquiere una característica diferente según se utilice en uno u otro ámbito. Debido a ello, es posible aplicarlo en cualquier lugar. La directora mundial del Global Aesthetic Center de AkzoNobel, Heleen Van Gent, ha definido al azul como «el color del momento» según «la revisión de las tendencias internacionales de arquitectura, moda y diseño». Van Gent añadió que «es el color de nuestro día a día, del cielo, y a partir de 2017, el color del que pintar nuestras paredes».
Cuatro tendencias de color
La reunión de expertos no ha derivado simplemente en la selección de un color sino que también se ofrecen cuatro tendencias, con sus respectivas paletas de color, para aplicar el Denim gris y conseguir así diferentes efectos. La primera de ellas es el «Nuevo romanticismo», reflejo del paulatino aumento de la conciencia social respecto al medio ambiente. En segundo lugar está «La oficina en casa» en la que se enmarca el aumento de la demanda de lugares cómodos, dentro del hogar, para trabajar.
«Individualismo compartido» es la tercera de las tendencias que presenta AzkoNobel y simboliza lo importante que es para las personas el sentimiento de sentirse parte de una comunidad o grupo. Por último, «Lujo considerado», en representación de un nuevo consumismo en el cual se da más valor a las experiencias que a las posesiones.