fbpx
InicioMarketing4 pasos para integrar SEO y redes sociales en tu estrategia de...

4 pasos para integrar SEO y redes sociales en tu estrategia de marketing

Las redes sociales y el posicionamiento orgánico (SEO) están entrelazados. No es difícil entender por qué. El primero se centra y alienta el compromiso y conversaciones reales entre las personas reales. El segundo, por su parte, se centra en cómo encontramos información y soluciones a nuestros problemas a través de Internet. Este artículo de Social Barrel nos da cuatro pistas para comenzar a integrar ambos aspectos de nuestro marketing online.
1 – Busca palabras clave relevantes a través de las redes sociales. Tener contenido de alta calidad puede impulsar una mejor visibilidad en los medios sociales. Pero antes de que puedas empezar a crear contenido de alta calidad, primero debes entretener a tu público objetivo. Asegúrate de que tu contenido tiene frases con palabras clave relevantes. Para buscar keywords de uso común relevantes para tu público, es necesario monitorizar lo que sucede en redes sociales, controlar las menciones e incorporar palabras clave en títulos, hashtags, imágenes y mensajes en redes sociales para lograr una mejor visibilidad.
2 – Construye vínculos. Los enlaces entrantes mejoran la visibilidad de búsqueda y el reconocimiento de marca. Enlaces desde dominios con alta autoridad señalan a los motores de búsqueda que tu contenido es valioso. La promoción este contenido a través de redes sociales alienta enlaces entrantes para tus mensajes. Sin embargo, este contenido debe ser valioso y único.
3 – Aumenta tu número de seguidores. Otra forma de indicar a los motores de búsqueda que tu contenido es valioso es interactuar con tus seguidores y aumentar su número. El mero hecho de hacer crecer este número puede derivar en un mejor ranking. Pero al expandir tus seguidores, asegúrate de no pagar por ellos. Los seguidores de calidad en los medios de comunicación sociales son más propensos a involucrarse. A los motores de búsqueda no les gusta seguidores falsos. Google puede penalizar por ello.
4 – Inicia la conversación. Mediante la comunicación con los demás, se fomenta la construcción de relaciones con una audiencia online y offline. Si desea que su marca sea real, debes iniciar conversaciones con tus seguidores, participar en chats de Twitter, o unirte a grupos de Facebook. No te olvides de responder a quienes interactúan con tu contenido.
Artículo original en Social Barrel.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas