fbpx
InicioMarketing¿Tienes las redes sociales un impacto real en las reservas?

¿Tienes las redes sociales un impacto real en las reservas?

Parece que no. O al menos ese es el rotundo argumento de un estudio realizado por la firma Eviivo, que ha puesto en marcha una investigación para averiguar hasta qué punto los proveedores independientes de alojamiento (tales como bed & breakfast, hoteles independientes, etc.) están utilizando las redes sociales para hacer publicidad de su negocio. El estudio concluye que seis de cada diez proveedores utilizan Facebook para animar a las reservas.
El informe también descubre que una cuarta parte de los encuestados cree que las redes sociales son muy importantes para su negocio, con un 36 por ciento que revela que pasan más de cinco horas a la semana ocupados en la gestión de sus cuentas de redes sociales. Por otra parte, más de uno de cada cinco propietarios gastan dinero para hacer publicidad en Facebook cada mes.
Entonces, ¿cuál es el problema? Después de analizar los datos de algunos de los 5.600 propiedades con las que trabaja Eviivo, la compañía descubrió que las redes sociales apenas generan un 3,3 por ciento de los visitantes de un sitio web para proveedores de alojamiento, así como de un 0,75 por ciento de las reservas online. Esto está en marcado contraste con el 74 por ciento de las reservas que estas propiedades reciben de sitios web como Expedia, Hotels.com, Laterooms.com, Booking.com y otros.
Entre las conclusiones del informe, la firma considera que los hoteles tienen que pasar menos tiempo y dinero en las redes sociales y enfocarlo allí donde las reservas vienen en realidad. Más del 10 por ciento de los bed & breakfast de Reino Unido aún no están trabajando con los sitios web más grandes de reservas, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que las empresas que trabajen con los tres mayores sitios de reserva reflejan un crecimiento año a año en las reservas online de alrededor del 80 por ciento –siempre según los datos de Eviivo–.
Esta investigación también mostró que el 87 por ciento de los bed & breakfast que tienen una página en Facebook cuentan con menos de 1.000 fans y la gran mayoría de estos fans son personas del entorno local del hotel que están únicamente interesados conocer eventos que suceden cerca de ellos. Es importante señalar que, aunque 1.000 aficionados puede sonar como un buen número, no todos los fans verán cada actualización.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas