fbpx
InicioSectorJardines de Uleta Suites, premio a las buenas prácticas medioambientales

Jardines de Uleta Suites, premio a las buenas prácticas medioambientales

El hotel Jardines de Uleta Suites ha sido distinguido con el primer premio del “IV Foro Pacto Verde” de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El hotel de 4 estrellas lo ha conseguido utilizando el sistema de dispensadores ecológico SMART CARE y la cosmética natural “ECO by Green Culture” de ADA Cosmetics International.
Diciembre de 2015. Las ventajas ecológicas cada vez constituyen una parte más importante de los principales criterios de decisión. Por ello, el hotel Jardines de Uleta Suites—que sigue principios sostenibles desde su inauguración— optó por equipar sus cuartos de baño con productos respetuosos con el medio ambiente.
Se decantó por Smat Care de ADA Cosmetics International (ADA). El sistema dispensador combina una estética de producto contemporánea con la tecnología de aplicación consolidada y un ecologismo consecuente. Se ahorra material desde la propia fabricación de los cartuchos. Los frascos y soportes son de polipropileno random totalmente reciclable y exentos de cadmio, plomo, mercurio y aditivos CMR, por lo que cumplen las normas del Ecolabel de la Unión Europea. Gracias a una dosificación precisa, se consume menos gel de ducha, champú, loción o jabón, lo que también alivia a la naturaleza. A la hora de elegir la línea de cosmética, se han tenido en cuenta criterios cutáneos y ecológicos. La serie de cuidado corporal “Eco by Green Culture” también puede llevar la etiqueta ecológica de la UE, que aporta al huésped una gran base de confianza. Esta etiqueta solo se adjudica a quien cumple normas estrictas, desde la fórmula hasta el envasado, y pasa duros controles.
La decisión de utilizar nuevos productos ecológicos en el cuarto de baño fue un paso importante dentro de nuestro objetivo de asumir responsabilidad por nuestro futuro”, afirma Elena Martin, directora de Jardines de Uleta Suites. Se enorgullece de haber recibido el premio al medio ambiente del “IV Foro Pacto Verde” de su ciudad Vitoria-Gasteiz, para el cual se presentaron más de 700 empresas en 2015. En 2012, esta localidad fue la tercera ciudad europea en obtener el título de Capital Verde Europea 2012. Su iniciativa “Foro Pacto Verde” otorga un premio a las buenas prácticas medioambientales al año.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas