fbpx
InicioMarketingInfografía: el impacto de los comentarios en la industria hotelera

Infografía: el impacto de los comentarios en la industria hotelera

Si bien es cierto que no todo lo que encontramos en internet es fiable, un abrumador número de viajeros asegura que confían en las opiniones que leen sobre los hoteles en internet, según un estudio reciente realizado por Nerval Corp.
Un 95 por ciento de los viajeros indica que confían en los comentarios online y el 85 por ciento lee al menos diez comentarios. Los hoteles más avanzados han acertado a la hora de entender y trabajar con la reputación online.
Después de todo, la investigación de Nerval Corp muestra que incluso una respuesta positiva a una crítica negativa puede ganar a un cliente potencial. Un significativo 87 por ciento de los encuestados dijo que una respuesta adecuada de una mala crítica mejora su impresión del hotel. Además, el 71 por ciento de los viajeros considera que las respuestas directas desde la dirección del hotel son importantes.
El estudio demuestra que, además de la velocidad y la profesionalidad, los viajeros están buscando una disculpa, originalidad y gratitud en una respuesta de la dirección. Asimismo, no se pierde nada con revisar lo que el hotel y el personal han hecho para corregir cualquier problema que el usuario puede haber experimentado. Es más, los hoteles también pueden ganarse a los clientes y abrazar la edad de los comentarios online, estableciendo estímulos y recompensas para los usuarios que dejen comentarios de su hotel en internet.
Noticia original: TravelPulse
source.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Paloma Pacheco (FHE)

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas