fbpx
InicioSectorFelices fiestas para los profesionales de hostelería

Felices fiestas para los profesionales de hostelería

Vicente Romero, presidente CIDH
Presidente del Circulo Internacional de Directores de Hotel (CIDH). Esta organización nace para estar cerca de los profesionales directores de hotel y para ofrecerles una estructura de información, servicios y contactos que les beneficie.

La profesión de director de hotel –lo he mencionado en reiteradas ocasiones–, es una de las más maravillosas que existen, y por este motivo y en las fechas que nos encontramos quiero desde aquí felicitar a todos los profesionales de la hostelería, que en estas fechas trabajan extra para que los demás puedan disfrutar de unas navidades felices en los hoteles, lugares ideales para pasar estas fechas en unión de familias y amigos, sin necesidad de coger el coche.
La Asociación Española de Directores de Hotel, como su nombre indica, es una asociación de envergadura nacional, de profesionales de la hostelería. Es y debe tener el objetivo de hermandad, de ayudar al colectivo de directivos. No debemos encasillarla en ninguna parte, pues igual que  los  directores de hotel en la inmensa mayoría no tenemos un destino fijo. Hoy puedes estar dirigiendo un hotel en Madrid o Barcelona  y mañana dirigiendo un hotel en Valencia, no por eso eres menos profesional, ¿verdad?
Como profesional de hostelería, un  director de hotel tiene que rodearse de un equipo que trabaje en la misma dirección, en el cual depositará toda su confianza para lograr el éxito de la empresa. ¿Qué sucede en ocasiones? Que hay trabajadores que se te cuelan en hostelería y que nunca han trabajado en un hotel, no tienen espíritu de equipo, no son profesionales, ni personas que sienten ésta  profesión, están ahí por las propinas.
Sabemos que cuando a un director le salen trabajadores desleales, estos ponen en peligro el grupo. El director siempre tiene que intentar reconducir a la parte de su equipo que no se une. De lo contrario, frenan tu trabajo y los proyectos de la mayoría de tu equipo. Si no consigue recuperarlo, tendrá que dejarlo y dedicarse al grueso de su equipo para cumplir con sus obligaciones como director.
Sin más preámbulos, quiero desearos a todos que en estas fecha, lo paséis lo mejor posible, que el trabajo salga bien,  junto a los compañeros que ya forman parte de nuestra familia.
Un cordial y fuerte abrazo para todos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Presidente del Circulo Internacional de Directores de Hotel (CIDH). Esta organización nace para estar cerca de los profesionales directores de hotel y para ofrecerles una estructura de información, servicios y contactos que les beneficie.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas