fbpx
InicioSectorEl aumento de las reservas rurales confirma el crecimiento del sector

El aumento de las reservas rurales confirma el crecimiento del sector

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos españoles ya han reservado sus viajes para pasar unos días lejos de sus hogares, aprovechando las vacaciones escolares y los puentes de estas celebraciones. Algo que se ha notado en el sector del turismo rural, que confirma su recuperación en 2015, con un importante incremento de las reservas respecto a años anteriores.
Según los datos que manejan desde el portal de alojamientos www.clubrural.com en 2015 hay un 40.24% más de reservas para el periodo navideño que en 2014. Y esta cifra se incrementa si se compara con 2013, cuando hubo un 58.13% de gestiones menos que ahora. Buenas cifras que suponen un cierre del año al alza en este sector tan castigado en tiempos de crisis.
En cuanto a los destinos que están teniendo más demanda para estas vacaciones, destacar que es Cataluña la que se posiciona como la opción más importante, con el 23.80% de las reservas en las casi tres semanas de Navidad, Nochevieja y Reyes. Le siguen la Comunidad Valenciana (17.14%), Andalucía (12.77%), Castilla y León (9.59%), y Aragón (9.17%).
En cuanto a las provincias que notarán un incremento de viajeros estos días se encuentran Barcelona (8.13%), Girona (7.65%), Madrid (7.19%), Castellón (6.36%), Valencia (5.57%), Alicante (5.20%), Teruel (4.41%), Lleida (4.32%), Huesca (4.14%) y Granada (3.92%).
En términos locales, destacar que son municipios como Camprodón (Girona), El Berrueco (Madrid), La Selva del Camp (Tarragona), Zarzalejo (Madrid), Denia (Alicante), Tavascán (Lleida) o Prades (Tarragona), las que más interés están despertando entre los viajeros. Algo que demuestra que para el invierno prefieren zonas de interior y nieve.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas